En pleno paro general, la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento y cuestionaron a Unión Tranviarios Automotor (UTA) por no haber adherido. El secretario general adjunto de la central sindical, Andrés Rodríguez, planteó: “Que haya colectivos no afecta la medida”.

El jefe del gremio de los trabajadores estatales de UPCN además le reclamó al Gobierno que los convoquen a dialogar: “Si el Gobierno tiene un sentido de generar una gestión positiva para la sociedad, tendría que reaccionar con un encuentro, una negociación, una salida consensuada. Ojalá que lo haga, sería lo lógico de cualquier gobierno”.

Rodríguez dijo que el impacto de la medida de fuerza “es muy importante”: “Recibimos información de casi todos los gremios, con un ausentismo muy grande en todos los sectores de trabajo, está funcionando muy bien este paro".

El gremialista dijo en declaraciones a Radio Rivadavia que el hecho de que haya colectivos no afecta al paro: “En absoluto. No es el único transporte público, están los trenes, los aviones, que no están funcionando”.

El jefe de UPCN consideró: “Hay una reacción de la sociedad cada vez más elocuente, donde hay descontento, donde la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, donde, fundamentalmente, los trabajadores y los sectores más vulnerables como en el caso de los jubilados".

Rodríguez advirtió que este panorama “se empezó a notar fuertemente durante el comienzo de este año y se va a seguir acentuando en la medida que no haya un cambio de políticas del Gobierno”.