La UTA ratificó que habrá colectivos durante el paro
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves y le envió un mensaje a la CGT: “Dentro de la ley, todo.”
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que habrá colectivos durante el paro que impulsa la CGT para este jueves y utilizó un peculiar eslogan del Gobierno para confirmarlo.
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, fue la frase que utilizó Mario Calegari, vocero de la UTA, para explicar por qué no se sumarán a la medida de fuerza que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT).
El vocero del gremio explicó que no adherirán al reclamo de la CGT porque se encuentran en medio de la discusión paritaria y en conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo hasta el 3 de mayo.
"Ya sabía la CGT que si hacían una medida dentro de ese término, no íbamos a poder parar. Los servicios se van a brindar normalmente", adelantó Calegari, en diálogo con radio La Red.
En ese sentido, agregó: “No vamos a exponer a nuestra gente a que pueda ser pasible a cualquier tipo de sanción y sobre todas las cosas que pueda venir alguna situación con la personería jurídica del gremio”.