Un legislador lleva a cabo un proyecto de ley en contra de la tracción a sangre

El legislador y dirigente bancario, Hugo Ledesma habló sobre la problemática que conlleva este tipo de prácticas y pidió a la sociedad involucrarse más
martes 16 de abril de 2024

El Legislador y dirigente bancario, Hugo Ledesma, impulsa un proyecto en la Legislatura de Tucumán para erradicar la tracción a sangre, una práctica que causa sufrimiento animal. Ledesma enfatizó que su propuesta busca proteger tanto a los animales como insertar al mundo laboral a los trabajadores.

El proyecto de ley presentado por Ledesma busca quién no solo busca poner fin a la tracción a sangre sino también reemplazar el carro como medio de movilidad. En cuanto a los propietarios del mismo otorgarles herramientas en el aprendizaje de oficios.

Sin embargo no es el primer funcionario que se fija en esta problemática. En febrero, el concejal de San Miguel de Tucumán, Carlos Ale hizo la presentación que busca eliminar esta actividad.

En agosto de 2022 Salta implementó el Plan de Reconversión Laboral para evitar el uso de carros tirados por caballos, y remarcó que el cuidado animal “es una política de Estado". El responsable del proyecto fue en aquel entonces intendente Salta y actual gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

En tanto, Ledesma pidió a toda la comunidad denunciar este tipo de delito, explicó que cada reclamo tiene su seguimiento y ponderó que puede ser sustancial para salvar la vida del animal.

 

 

Temas de esta nota