Recortes: el Gobierno redujo un 60% de la planta del Ministerio de Salud

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que significaría un ahorro de 140 mil millones de pesos para la presente gestión
lunes 15 de abril de 2024

En el marco de las auditorías realizadas por el Gobierno en diversos organismos estatales como PAMI, ANSES y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se ha confirmado un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación. Esto significa la reducción del 60% de la planta política

Según declaraciones de Adorni, esto se enmarca en el objetivo de desmantelar un Estado que consideran "empobrecedor y que ha beneficiado únicamente a los funcionarios de turno".

Entre las irregularidades detectadas, se destacan problemas en la entrega de permisos para el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), donde se han detectado más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica.

Además, se ha finalizado el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA.  Por último, se anunciaron controles en los subsidios otorgados a las prepagas, con la eliminación de dichos subsidios y la baja de 48 vehículos en el proceso.

 

Temas de esta nota