Lo condenaron por robar electrodomésticos en Villa 9 de Julio

Ocurrió el mes pasado en dicho barrio de la Capital. El sospechoso fue imputado por el Ministerio Publico Fiscal bajo los cargos de robo por efracción
martes 10 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.31.10 AM
WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.31.10 AM

El hecho imputado corresponde al día 9 de abril, a horas 5:30 aproximadamente, fue cuando el imputado y sujetos desconocidos se hicieron presentes en el domicilio ubicado en calle Panamá al 100 de la Capital, lugar de residencia de la víctima.

Los delincuentes, previo acuerdo de voluntades, división de tareas que cada uno realizaría y aprovechando que la vivienda se encontraba circunstancialmente sin moradores, forzaron los barrotes que posee una de las ventanas ubicada en el sector del baño e ingresaron al interior del inmueble.

Liga Federal: tucumanos con rivales confirmados para los playoffs

Una vez allí se dirigieron hacia el comedor de donde levantaron un televisor Smart TV de 42; un microondas dos notebook; una mochila tejida en la cual colocaron varias prendas de vestir y un par de zapatillas. Seguidamente los delincuentes se dirigieron al sector del lavadero para luego forzar otra ventana, de donde sustrajeron dos bicicletas rodado 29, dándose a la fuga del lugar con los elementos mencionados en su poder.

Condena

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, se realizó  una audiencia de juicio abreviado donde fue condenado uno de los delincuentes a tres años de prisión condicional.

El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificó la causa y a su vez, solicitó la prisión condicional  por el plazo de tres años. La jueza interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal, otorgando la condena, más reglas de conducta y costas procesales.