Símula acusado de ser el jefe de una organización delictiva

El MPF analizó las comunicaciones entre los miembros de la banda, a partir de un celular que perdió Símula luego de asaltar al propietario de un bar
lunes 25 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 9.14.22 AM
WhatsApp Image 2022-04-25 at 9.14.22 AM

El Ministerio Público Fiscal imputó tres nuevos hechos al líder de la peligrosa banda de asaltantes acusada de numerosos atracos en la capital y en los valles.
 
Se realizó, a pedido del Ministerio Fiscal, una audiencia para proceder a la ampliación de la formulación de cargos en relación a los imputados Juan José Símula y José María “Ñero” Cocimano, por un ataque a una mujer que fue perseguida al salir de una casa de cambio. 

Luego de un robo al propietario un bar del parque Avellaneda, a Símula se le cayó un celular, que fue encontrado y posteriormente analizado por el ECIF del MPF, surgiendo del mismo información sobre otros golpes en los que había participado. 

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. La auxiliar de fiscal Paula Bellomío explicó que la audiencia fue requerida también para requerir que la causa sea declarada como asunto complejo y solicitar una prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Cocimano por cuatro meses más. “Ñero” fue detenido luego de un intento de robo a un hombre en un estacionamiento de barrio Sur. La jueza interviniente hizo lugar a los pedidos efectuados por la UFI actuante. 

Nuevos hechos

Desde julio de 2021, hasta marzo de 2022, dentro de Tucumán, Símula, Cocimano, Sergio Navarro y otros sujetos, desempeñándose Símula como jefe y el resto como miembros de la organización, fue que en forma habitual, permanente, reiterada y sistemática, se asociaron con finalidad delictiva de cometer asaltos contra la propiedad, realizando diferentes seguimientos a las víctimas en la zona céntrica-bancaria de la capital, para luego interceptarlas en lugares menos transitados y despojarlas de sus pertenencias. 

El 11 de marzo de 2022, en horas del mediodía, Símula, Cocimano y otros sujetos, previo realizar tareas de seguimiento y división de funciones, siguieron y luego abordaron a una mujer cuando salía de un negocio financiero ubicado en calle Junín primera cuadra, a quien despojaron de una mochila con dinero, cuando llegaba a su domicilio. Este delito fue calificado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

El 17 de marzo pasado, en horas de la madrugada, en circunstancias que personal policial y del MPF, realizaban una medida de allanamiento en la residencia de Símula, hallaron en dormitorio, un arma de fuego, que tenía al costado de su cama, sin la debida autorización

Más de $800.000 y US$10.900 en la camioneta de Zarlenga
Todas las universidades argentinas cayeron en un ranking
Cambian requisito clave en la compra venta de autos usados