Seguirá preso el acusado de un homicidio en riña de gallos

El Ministerio Público Fiscal dispuso la extensión de las medidas de coerción por otros 30 días para el acusado del homicidio de Nicolás Fernando Villagrán
jueves 21 de abril de 2022
0000
0000

El Ministerio Público Fiscal, a pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale, realizó este jueves 21 de abril una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado, de 29 años, por el homicidio de Nicolás Fernando Villagrán, ocurrido el 16 de octubre de 2021 durante una riña de gallos en la localidad de 7 de Abril (Burruyacú), que se encuentra en el límite de Tucumán con Salta y Santiago del Estero.

La calificación legal es por el delito de homicidio simple, en calidad de autor. En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, solicitó la extensión de las medidas de coerción por 30 días (que vencía el próximo viernes 29), como así también el plazo de la investigación penal preparatoria por idéntico término. Además, el investigador subrayó que persisten los riesgos procesales, entre ellos, el entorpecimiento y la posibilidad de amedrentar a testigos. Para finalizar, el juez actuante validó el plazo y dispuso que permanezca detenido en su actual lugar de detención, en la comisaría de Burruyacú

La hipótesis 

El 16 de octubre de 2021, a las 20:30 horas aproximadamente, en la localidad de 7 de Abril (Burruyacú) se encontraba una gran cantidad de gente del lugar y de zonas aledañas en el domicilio de Ricardo Bazán, donde se desarrollaba una riña de gallos. Luego de ésta, algunos presentes se quedaron allí consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos, el agresor y la víctima.

Momentos después dos grupos comenzaron a pelearse. Todo habría comenzado cuando “Corchín” golpeó a “Pepe” Villagrán. Posteriormente, los hermanos Villagrán intentaron calmar la pelea y separar a los agresores junto con el dueño de casa.

Fue en ese momento que el imputado con un látigo golpeó a Nicolás Fernando Villagrán en la cabeza con intenciones de causarle la muerte, provocando que cayera al piso y perdiera abundante sangre, para luego ser trasladado por su hermano a su domicilio ubicado en El Remate, localidad de Pellegrini en Santiago del Estero.

Posteriormente, la esposa de la víctima lo trasladó al Caps de Nueva Esperanza también en esa provincia vecina, luego al Hospital de la Banda y finalmente al Hospital Regional, donde falleció.

Condenado por abusar y atacar a golpes a su pareja