Condenado por abusar y atacar a golpes a su pareja

El sujeto había sido denunciado en 2020 por quien fuera su novia. Un tribunal lo halló culpable de tres hechos. Fue sentenciado a seis años de cárcel.
jueves 21 de abril de 2022
0000
0000

En la tarde del miércoles último, finalizó el juicio oral y público seguido contra un joven de 21 años de Alberdi, acusado de graves actos de violencia contra su ex pareja, a la que había golpeado en un boliche en medio de una escena de celos.

La Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, llevó adelante la investigación luego de que la víctima lo denunciara en diciembre de 2020.

De acuerdo al expediente, el día 19 de diciembre de ese año, la joven estaba en la puerta de un boliche bailable de la ciudad de Juan Bautista Alberdi junto a su novio cuando, que comenzó a hacer una escena de celos. En medio de los reproches, el acusado la hizo ingresar al local y la condujo a la fuerza a un lugar apartado dónde comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo. Un día después, la pareja volvió al mismo boliche donde se produjo una situación similar, que terminó con ataques a la víctima y una discusión del sujeto con otro joven en la calle.

A partir de esos episodios la víctima realizó la denuncia en la cual expresó que su novio la venía sometiendo de manera reiterada a agresiones físicas y psicológicas. Con el avance de la causa, la mujer denunció que también había sido violada por el individuo, en una oportunidad que se había negado a mantener relaciones sexuales.

La condena

Luego de dos semanas de debate oral, el fiscal Assad logró acreditar la materialidad y autoría de los tres hechos imputados. El Ministerio Público Fiscal ofreció como medio probatorio durante el juicio las declaraciones testimoniales de 11 personas, entre médicos forenses, psicólogos, testigos y allegados.

Como pruebas documentales  se presentaron los informes médicos donde se contratan las lesiones, los informes de valoración de riesgos consignados por el gabinete interdisciplinario, con los cuales la fiscalía demostró la teoría del caso.

Después de deliberar, el tribunal resolvió condenar al sujeto a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones agravadas por la relación de pareja y mediando violencia de género en dos oportunidades. Tras la lectura del fallo, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria n° III.

Trepó una tapia para robar y un vecino llamó a la Policía