Un sujeto irá preso por atacar a un taxista para robarle

Fue sentenciado tras reconocer su culpabilidad, en un hecho ocurrido en Villa Mariano Moreno, en un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal
lunes 11 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-11 at 12.09.16 PM
WhatsApp Image 2022-04-11 at 12.09.16 PM

Este lunes se realizó una audiencia donde quedó firme un acuerdo de juicio abreviado, al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y un sujeto que cumplirá una condena bajo los cargos de robo agravado.

El hecho en cuestión ocurrió el 16 de octubre pasado, a horas 07:10, aproximadamente, en la localidad de Villa Mariano Moreno, en circunstancias que el chofer del taxi terminaba su jornada laboral, y procedía a descender de su auto, con la billetera y la radio en la mano, circunstancia en la que el imputado lo sorprendió desde atrás. Tras golpearlo y derrivarlo se apoderó de los bienes del chofer, y emprendió la huida.

Azconzábal: "Me voy con sensaciones negativas"

Al lograr incorporarse, la victima reconoció a su agresor, dado a la situación de vecindad que tenían, y procedió a seguirlo hasta su casa. Lo alcanzó y se inició allí un forcejeo. De inmediato intervino la madre del imputado junto a otra persona, quienes amenazaron a la víctima y lograron quitarle la mitad de lo que éste había podido recuperar.

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando del fiscal Pedro Gallo.

Sentencia

En la audiencia la fiscalía estuvo representada por la auxiliar María José Agüero. Luego de la investigación, la causa concluyó con el reconocimiento de responsabilidad del imputado, que recibió una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva. El juez interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia.