Condenan a un "menor" por el crimen de un joven

Al momento del crimen, el acusado tenía 16 años. El hecho de sangre se produjo en El Colmenar en marzo de 2020. Se fijó una pena de ocho años
lunes 28 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-28 at 08.36.20
WhatsApp Image 2022-03-28 at 08.36.20

En la primera etapa del debate oral y público, que finalizó el 7 octubre del año pasado, el tribunal encontró a “Menor” responsable penal del homicidio, sucedido el 11 de marzo de 2020. En esta segunda etapa (juicio de cesura), se fijó el monto de la pena de ocho años de prisión efectiva.

En la audiencia, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, estuvo representado por el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy. "A M.B.C (“Menor”) se lo encontró responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Maximiliano Bravo. En ese contexto debemos decir que este MPF, entiende que la pena en este caso se hace necesaria”, expuso.

El hecho

Entre las 02:30 y 04:00 horas aproximadamente, del 11 de marzo de 2020, Gustavo Poma y el acusado se dirigieron a un domicilio, de El Colmenar, donde terminó falleciendo Maximiliano Bravo por un disparo, cuya herida le dio muerte. Durante el allanamiento realizado a Poma se secuestró un arma tumbera, un cartucho calibre 12 mm y una vaina servida 9 mm.

En tanto, al otro sujeto encartado también se le encontró un arma 9 mm. Por su parte, la autopsia detalló que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima tenía las características propias de los elementos secuestrados. 
Por este y otro hecho (amenazas agravadas por el uso de armas de fuego), Poma recibió la pena de 12 años de prisión, oportunamente.

WhatsApp bloqueará cuentas que no cumplan sus nuevas reglas
Ucrania cifra más de 140 niños muertos por la invasión rusa
Indagan a tucumanos detenidos por un incendio intencional