Madeleine McCann: Lanzan la mayor operación de búsqueda

Despliegan un operativo de alto nivel para explorar una zona frecuentada por el principal sospechoso de la desaparición de la niña en un embalse de Portugal.
lunes 22 de mayo de 2023
Video

Las autoridades alemanas y portuguesas iniciarán una búsqueda a gran escala en un remoto embalse de la región del Algarve, en Portugal, para buscar el cuerpo de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007, centrándose en la presunta conexión del sospechoso Cristian Brueckner. Se espera que la investigación se intensifique en los próximos días mientras la policía cierra las carreteras que conducen a la presa artificial cercana a la ciudad de Silves.

Según informan los tabloides británicos, detectives de Scotland Yard han llegado a la zona para seguir de cerca la operación, que durará un mínimo de dos días. En caso de que aparezca alguna prueba pertinente, la búsqueda podría ampliarse aún más.

Se trata de la primera operación importante desde junio de 2014, cuando se concedió permiso a la policía británica para realizar excavaciones en Praia da Luz utilizando equipos especializados, como perros rastreadores entrenados para detectar cadáveres y radares de penetración en el suelo.

Ahora, la renovada pesquisa sigue la pista de Brueckner, ya que sostienen que el sospechoso visitó con frecuencia la zona, ubicada a 45 minutos del balneario donde la niña fue vista por última vez.

FUENTE: Infobae

Una beba se ahogó en una pileta y dos policías lograron salvarla