Fotia negociará una suba salarial del 130 por ciento

Este martes habrá un plenario en el gremio que núclea a los trabajadores de la industria azucarera. Mañana se reunirán con los empresarios industriales.
martes 16 de mayo de 2023
FOTIA_TUCUMAN
FOTIA_TUCUMAN

Este martes a partir de las 11.30, los obreros y trabajadores afiliados a la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia) se reunirán en un plenario para definir la propuesta salarial que formará parte de la discusión paritaria de este año. 

Los directivos paritarios se reunirán mañana con los industriales azucareros, según confirmó el secretario general Roberto Palina. “No vamos a ir a la paritaria nacional en Buenos Aires. La vamos a discutir acá, con los industriales de Tucumán”, indicó el gremialista.

Piso del 130% y techo del 140%

Por otra parte, Palina envió un mensaje a los trabajadores del Ingenio Concepción que durante la jornada del lunes realizaron una protesta en reclamo de mejoras salariales. 

“Que los compañeros del ingenio Concepción se queden tranquilos, que vamos a conseguir la suba no del 100% sino del 120%”. También precisó que en el plenario anterior, el gremio fijó en 130% la base de la negociación salarial, con un techo que alcanza el 140%. 

Reclamo en el Ingenio Concepción: "Somos trabajadores indigentes"

La producción de azúcar no sufrirá los efectos de la sequía