Cuándo pagan el programa de $80.342 para mujeres en mayo

Fecha de cobro Plan Acompañar mayo 2023. Mi Anses permite consultar cuándo se cobra el monto y si se seguirá percibiendo este mes el programa
viernes 05 de mayo de 2023
614e307175238
614e307175238

Mujeres de hasta 65 años podrán acceder a una asistencia económica de $80.342 por mes a partir de mayo a través del programa Acompañar. Dicha asistencia tiene una serie de aumentos programados gracias a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Otro grupo que también recibirá dicho incremento, son los titulares del Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, quienes acceden al 50% del SMVM, por lo que cobrarán en mayo $40.171.

Además, también se incrementó el monto de la Tarjeta Alimentar hasta $34.000, a la que acceden titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Programa Acompañar para mujeres de hasta 65 años

El Programa Acompañar es la ayuda que brinda el Gobierno para aquellas mujeres o personas LGBTIQ+ que atraviesan una situación de violencia de género. Brinda apoyo integral; económico y psicosocial. 

Las personas beneficiarias del programa, accederán a una económica que consta de 6 mensualidades equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

Requisitos para cobrar el Acompañar

El Gobierno no pide la presentación de una denuncia para acceder al programa. Este programa está destinado a las personas que: 

Son mujeres o personas LGBTIQ+ y atraviesan una situación de violencia

Tienen entre 18 y 65 años. 

Aumentos de Acompañar 2023: ¿Cuánto cobro?

Con los aumentos previstos para este 2023, el monto del programa será: 

Abril 2023: $80.342, impacta en mayo
Mayo 2023: $84.512, impacta en junio
Junio 2023: $87.987, impacta en julio

Programa Acompañar inscripciones 2023

Para anotarse al programa impulsado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, no es necesario completar ningún formulario online en una primera instancia.

Habrá que dirigirse hacia la unidad de acompañamiento más cercana. Estos centros serán los que harán el seguimiento durante el tiempo que se extienda el Acompañar.

Para conocer el listado completo y cuál es la unidad más cercana se podrá ingresar en:

https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Cuándo pagan el programa de $80.342 para mujeres en mayo

La fecha de cobro para el plan Acompañar suele ser entre la primera y la segunda semana del mes, en ese sentido, entre el jueves 5 y el viernes 12 de mayo, se tendría que haber efectuado el pago. Aun si, el programa se abona a través de Anses, por lo tanto, para consultar la fecha y lugar de cobro se debe ingresar en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro

Allí habrá que ingresar con CUIL y clave de la seguridad social. 

Qué significa en WhatsApp el nuevo ícono de la bandera en los mensajes