Crimen de Manuel Mohamed: la versión del acusado no convence y piden perpetua

El psicólogo en la causa, afirma que el acusado tiene "comportamientos desadaptados y estructura paranoide". ¡Mirá!
viernes 21 de abril de 2023

Las pruebas siguen complicando al imputado del crimen del jubilado Manuel Mohamed (79 años). Al comenzar el juicio, Luis Carlos Valdez, acusado de homicidio simple porque habría matado a Mohamed de una pedrada en la cabeza, dio una versión difamatoria sobre la víctima con dichos que hasta el momento no logró sustentar. 

Mohamed necesitaba un bastón para movilizarse. El terreno donde fue encontrado su cuerpo, dicen los peritos, era de difícil acceso, lo cual fue un primer indicio para sospechar que difícilmente la víctima haya caminado hasta ahí (319 metros desde la ruta). Ayer, además, el médico que realizó la autopsia explicó que por las lesiones óseas que constató en el cráneo, la gravedad del impacto habría matado casi en el acto a la víctima.

Baja presión y falta de agua en varios puntos de la Capital

En tanto, hoy los jueces Elizabeth Raddi, Facundo Maggio y Soledad Hernández escucharon al último testigo; declaró el psicólogo Rodolfo Monteros, que en esta causa fue quien le hizo el psicodiagnóstico al acusado. En su informe, asegura que "Valdez tiene comportamientos desadaptados, especialmente contra personas vulnerables o cuando se encuentra en situaciones de dominio. Estas conductas se empeoran cuanto menos defensas tenga la persona frente a él".

Además informa que "tiene ideas persecutorias, considera que hay gente que está complotada para hacerle daño a él, tiene una estructura paranoide que influye en su conducta y que percibe la realidad de una manera rígida", sentenció.

Luis Carlos Valdez

La versión del acusado no encuentra sustento y la fiscalía pide perpetua en su alegato

Ayer, el imputado quedó disconforme y pidió cambiar de defensa. Los acusadores se opusieron, remarcaron que a lo largo del proceso Valdez se quejó de todos sus defensores: cuestionó al defensor oficial Julio Plaza, luego a un defensor particular que terminó dejando el caso y ahora hacía lo mismo con Toledo. El acusado, a regañadientes, finalmente cambió de opinión y desistió de su planteo.

De todas maneras, el tribunal deliberó y no encontró sustento en que el acusado esté siendo mal defendido.

Hoy Valdez afronta una acusación que podría derivar en una pena de prisión perpetua tras el pedido que presentó la fiscalía en la causa durante su alegato final.