MasterChef Argentina: uno por uno, quiénes son los nuevos participantes

Tras sortear una nueva etapa de casting se definió quiénes continúan en el certamen gastronómico que tuvo un cambio a último momento
lunes 27 de marzo de 2023
Video

MasterChef Argentina volvió a la pantalla de Telefe y, en esta oportunidad, el formato tuvo una particularidad. Mientras que las ediciones anteriores empezaban con los competidores ya seleccionados, en esta ocasión fueron los jurados quienes eligieron, entre 53 concursantes, quienes serían los 16 participantes definitivos.

Para elegir a los mejores, el programa tomó la decisión de dividir en tres grupos a los 24 aspirantes que superaron el casting inicial. Allí tuvieron 25 minutos para hacer un plato con los ingredientes que les otorgaron a cada uno de los grupos. Al igual que en las ediciones anteriores, los jurados los visitan, evalúan el progreso, aconsejan e incluso ayudan y orientan a alguno que no sepa cómo avanzar.

Así las cosas, este domingo, en la primera gala de eliminación, se confirmó quiénes son los 16 concursantes de la competencia oficial.

La valuación de Twitter se desplomó más del 50%

La primera en ingresar oficialmente al reality de cocina fue la estudiante Delfina que enloqueció a los jurados con unos camarones rebozados y un dip de arvejas, y le siguió Estefanía, que se dedica a la comunicación social y presentó una ensalada de camarones salteados, huevos poché y vinagretas.

Pasando al segundo grupo, quiénes quedaron oficialmente dentro de competencia fueron Antonio que es salteño y estudiante de enfermería y María Sol, que estudia Agronomía y cocinó albóndigas de salchicha parrillera con salsa de tomate y huevo, un plato que le encantó al jurado.

Por último, en el tercer grupo los ganadores fueron Daniela, que es escribana y deleitó a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis con un plato de filetes de papines con salsa de tomate y ensalada de hierbas y espárragos grillados; y Fiamma, que trabaja como fotógrafa, decidió preparar un morrón relleno con carne picada, jamón crudo y cebolla, acompañado de espárragos.

MasterChef, la competencia de cocina más importante del mundo

Para la segunda jornada de duelos, la primera dupla fue la de Gabriela y Agustín, a ellos los evaluó Damián Betular. El ganador fue Agustín. Gabriela, al igual que los demás perdedores de cada duelo, tuvo una última chance este domingo. Luego siguieron Carlos y Malena con sus presentaciones y fueron evaluados por Donato De Santis. El delantal se lo llevó Carlos y subió al balcón.

En el caso de Rodrigo y Aquiles la resolución estuvo a cargo de Germán Martitegui. “Les tenía más fe a los dos”, afirmó el chef desilusionado por el resultado y dejó como ganador de esta dupla a Aquiles. Llegó el turno de Nélida y Silvana también juzgadas por Martitegui, quien confirmó la continuidad de Silvana, “por muy poca diferencia” con su compañera de duelo.

Con respecto a Rodolfo y Candelaria, que contaron con la presencia de Damián Betular para degustar sus platos, lo hicieron tan bien que se le complicó al pastelero elegir al ganador. “Los felicito, es un trabajo muy difícil el mío”. Luego de unos minutos para decidir, le dieron el delantal a Rodolfo que no pudo contener las lágrimas. “Esta emoción te produce ansiedad y una cierta angustia porque ahora se te viene otro reto”, afirmó con ansias.

El siguiente duelo fue entre Micaela y Emilio. La decisión la tomó el italiano Donato De Santis y la ganadora fue Micaela. Por último, los tres chefs evaluaron los platos de Juan Francisco y Juan Ignacio y el último triunfador de la noche fue el segundo con muy poca diferencia con su competidor.

Piden la liberación de animales del zoológico de San Pedro

Se definió quiénes continúan en el certamen gastronómico

Con ese panorama los días anteriores, se llegó a este momento de gala de eliminación, la primera del ciclo, la que confirmó a los 16 cocineros que serán parte de esta nueva edición de Masterchef. Sin embargo, ya desde el inicio se vivió un momento de desconcierto, cuando Wanda Nara hizo un anuncio: “Tengo una noticia mala y una noticia buena para darles. Lamentablemente Fiamma acaba de decidir que no va a continuar en el programa, no puede compatibilizar su trabajo con la competencia. Por eso, esta noche en lugar de ser tres, serán cuatro los lugares para ustedes”.

¿El desafío? Lograr replicar la marquise de chocolate que presentó Damián Betular: “Es un clásico mundial de la pastelería”. “Esta es la famosa marquise chocolate, bien decorada, una torta que tiene historia en todo el mundo y está nombrada así en honor a la Marquesa de Sévigné, como a ella le gustaba muchísimo el chocolate”, explicó De Santis. Para luego Martitegui confirmar que tendrían 70 minutos para replicarla, con la receta y los ingredientes en su mesada.

El mismo jurado fue el encargado de nombrar quién sería el primer participante en continuar en la competencia, Rodrigo, quien aseguró que no se lo esperaba. Luego, Donato anunciaría a Juan Francisco también como un nuevo competidor. Damián Betular confirmó a Candelaria y el último, también por parte de De Santis, fue Emilio, quien aseguró: “Los últimos serán los primeros”.