Un arquero cordobés anotó un gol de arco a arco

Leandro Requena, de Cobresal de Chile, sacó desde su área y la pelota terminó ingresando en el arco contrario tras tomar mal parado a su colega de Colo Colo.
domingo 19 de marzo de 2023
Video

Cobresal venció por 3 a 1 a Colo Colo por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, en duelo que se está disputó en el estadio El Cobre de El Salvador, donde los albos fueron superados de principio a fin por el cuadro de Gustavo Huerta.

El primero en abrir el marcado fue Guillermo Pacheco tras un certero cabezazo a los 7 minutos. Después, a los 34, Cecilio Waterman convirtió de penal tras una mano de Fabián Castillo que fue revisada por Rodrigo Carvajal en el VAR.

Pero a los 77 minutos vendría la guinda de la torta. El portero del conjunto minero, el cordobés Leandro Requena, sacó desde su área, la pelota se fue en dirección del arco y se encontró con un error garrafal de Brayan Cortés, quien estaba a mitad de camino e intentó correr para alcanzar el balón, pero la pelota terminó ingresando y decretando el 3 a 0 sobre el conjunto popular.

Este es el primer gol en el profesionalismo del argentino Requena, quien celebró eufóricamente con sus compañeros y parte del cuerpo técnico.

Con este resultado, los del norte de nuestro país escalaron hasta la cuarta posición, mientras el Cacique quedó estancado en el octavo lugar del Torneo Nacional.

Una vez finalizado el encuentro, el golero de 35 años reconoció de forma hidalga, que no tuvo intención de disparar a pórtico contrario.

“No puedo mentir, no fue un tiro al arco, quise sacar rápido de nuevo y lamentablemente a Brayan Cortés le jugó una mala pasada el pique, pero afortunadamente para nosotros fue gol”, aseguró.

De igual forma tira un dato importante. “En la jugada anterior ya me había anticipado, cuando quise salir de contra con Leo Valencia”, precisa.

Respecto al triunfazo de Cobresal ante Colo Colo, Requena cuenta que "todo el equipo estuvo muy sólido. Fue un trabajo en equipo muy contundente y merecimos el triunfo. Estuvimos muy concentrados”.

La Selección en Santiago: las entradas se venderían el viernes 24

Fuente: Bolavip