Quiso secuestrar a un nene en un tren y lo frenaron los pasajeros

Todo quedó filmado. Ocurrió en Buenos Aires. El episodio tuvo lugar a fines de febrero, pero las imágenes se difundieron en las últimas horas.
martes 07 de marzo de 2023
ARCHI_983625
ARCHI_983625

Un hombre intentó secuestrar a un menor al que quiso bajar a la fuerza de una formación de la Línea Sarmiento de trenes, pero fue interceptado por pasajeros y detenido por efectivos de la Policía Federal en la Estación Flores.

El hecho ocurrió a las 22:30 del pasado 26 de febrero, pero se conoció este martes y, según puede verse en el video que difundió el Ministerio de Transportes, mediante la aplicación Trenes Seguros, el Comando recibió el aviso de que un individuo intentó sustraer a un menor a la fuerza.

El video que se mostró

Fuentes policiales indicaron que, al hacer el seguimiento por las cámaras, se divisó a los pasajeros golpeando al sujeto, por lo cual el operador del Centro de Monitoreo dio aviso a las fuerzas de seguridad para que, a la llegada de la formación a la estación Flores, intervenga.

Una vez en la parada, el individuo fue bajado por los pasajeros -a los golpes- y detenido por los uniformados que aguardaban en la citada estación, tras lo cual fue trasladado a la División Sarmiento de la Policía Federal bajo el cargo de Sustracción de menores y tentativa.

En el caso, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31. 

Salta: rescatan a turista perdida en los cerros

El hecho ocurrió ayer en la tarde en el paraje La Palca. Tras un intenso operativo de búsqueda, efectivos del Destacamento Iruya, auxiliaron a una mujer que estaba extraviada en una quebrada.

A las 13 horas, personal del Destacamento Policial Iruya fue alertado por la propietaria de un hospedaje, dando cuenta que una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires se encontraba desorientada en los cerros.

Un árbol cayó sobre una casa en Mendoza al 3400

Se montó un campamento de operaciones en inmediaciones del río San Isidro y se determinó el campo de acción con la participación del personal policial y vaqueanos de la zona.

Cabe destacar que los cerros colindantes alcanzan alturas de 3.500 mts. organizando un grupo de rescate que ascendió hasta el lugar indicado por la turista y lograron encontrarla en una peña de muy difícil acceso luego de cinco horas desde su extravío.

Habló el taxista agredido por el agente de tránsito: "Yo nunca le quise pegar"

Le brindaron la asistencia primaria y se organizó el descenso, utilizando herramientas y sogas lograron rescatarla de la cima de la peña y siguieron el descenso hasta el campamento.

Inmediatamente fue trasladada al hospital local para un control clínico, diagnosticado los facultativos que la mujer se encontraba en buen estado de salud, pese al desgaste físico por los desniveles propios de la quebrada y más aún la inclemencia del tiempo, por la lluvia.

El Presidente anunció que enviará más fuerzas federales a Rosario