Las imágenes más impactantes del terremoto en Turquía

El epicentro fue en la ciudad turca fronteriza de Gaziantep. Con miles de heridos, los rescatistas continúan buscando personas atrapadas bajo los escombros
lunes 06 de febrero de 2023
32LHH727MEJAEJGR7LSPVFFDVY
32LHH727MEJAEJGR7LSPVFFDVY

En las últimas horas se registró un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que dejó más de 1.500 personas fallecidas, tal como indicaron las autoridades.

El vicepresidente turco, Fuad Oktay, ha indicado que al menos 1.500 personas han muerto y más de 2.300 han resultado heridas a causa del sismo. Mientras que en territorio sirio se registraron alrededor de 240 fallecidos y 700 heridos, así como también cerca de 100 personas perdieron su vida en territorios controlados por los rebeldes.

Crimen de Fernando: prisión perpetua o 2 años de cárcel

Omer Faruk Coskun, gobernador de la provincia de Kahramanmaras, señaló que “no es posible dar un número exacto de muertos y heridos en estos momentos” y ha añadido que “los daños son muy graves”. El terremoto ha tenido su epicentro en el distrito de Pazarcik, situado en esta provincia.

Por su parte, el alcalde de Kahramanmaras, Hayrettin Gungor, reconoció que la situación es un “desastre” y agregó que las autoridades “están sobre el terreno con todas sus capacidades”.

Las imágenes más impactantes del terremoto en Turquía

 Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía