Recambio turístico: millones de vehículos se movilizan

Desde Autopistas de Buenos Aires informaron que circularon una gran cantidad de autos. Las carreteras hacia Rosario y Córdoba están parcialmente cargadas
sábado 14 de enero de 2023
PFQNUNPRONBG7GUYDWDPTPF6MA
PFQNUNPRONBG7GUYDWDPTPF6MA

El recambio turístico moviliza a miles de personas hacia la Costa Atlántica, y en lo que va del sábado ya circularon más de 2.000 vehículos por hora por el peaje bonaerense de Samborombón. En tanto, las rutas hacia Rosario y Córdoba están cargadas, al igual que en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo.

Lali Espósito y Tini Stoessel bailaron juntas en Madrid

Cantidad de vehículos

Desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron que entre las 10 y 11 de la mañana de este sábado pasaron un total de 2.090 autos por la autovía 2; unas 799 lo hicieron por el peaje de Maipú -el doble que lo registrado a las 8- y 2.192 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11.

En tanto, en la Ruta Nº 12, a la altura del Complejo Zarate-Brazo Largo, la circulación vehicular está muy cargada hacia el Norte, con algunas demoras, en principio ocasionadas por el humo por la quema de pastizales.

Con respecto a la situación en la autopista Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba, se informó que se encuentran parcialmente cargadas pero sin demoras, lo mismo que sucede con el resto de las rutas que se dirigen a los distintos centros turísticos del país.

Vale recordar que la Dirección de Vialidad bonaerense dispuso restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del recambio turístico hacia la Costa Atlántica.

La misma alcanza a las rutas provinciales (RP) N° 2, 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

Analistas prevén una fuerte desaceleración del consumo en 2023