PreViaje 4: todos los detalles de los nuevos topes de devolución

Turismo 06 de enero de 2023 Por LPTV
El Ministerio de Turismo y Deporte adelantó cómo será parte de la implementación de la cuarta edición. Cuándo será, y qué feriados caen durante ese período.
El objetivo del PreVIaje es estimular el turismo local a lo largo de todo el año
El objetivo del PreVIaje es estimular el turismo local a lo largo de todo el año

Con el comienzo de la temporada de verano, las ganas de vacacionar de todos se multiplican y gran parte de la expectativa está puesta en una nueva edición del Programa Previaje. El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló desde la Costa Atlántica y brindó más detalles de la próxima instancia del plan.

"Es impresionante como la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dado", expresó el ministro desde Mar del Plata y remarcó que los empresarios en esa localidad le han remarcado como el programa los ayudó a salir "de la crisis mas grande del sector".

previajejpg

"Va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la argentina", adelantó Lammens en conversación con C5N.

En especifico, el dirigente del Frente de Todos declaró que "la idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja" para permitir "que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año".

Cuándo sale el Previaje 4

Según Lammens, la próxima edición del programa podría llegar "entre mayo y junio que son los meses más bajos" y así permitir "una buena fluencia de turistas por todo el país".

Según detallaron fuentes de Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.

YMR5HINECZEI7J7D5BOUQNQQ3ECómo ahorrar nafta usando mejor el aire acondicionado del auto: 10 consejos clave

Mientras que en las versiones anteriores se enfocó a apuntalar la demanda previa a la temporada de verano, la cuarta edición del programa prevé ser un estímulo al sector antes del invierno.

Además, el ministro se refirió a los buenos resultados que ya empiezan a ver de la temporada actual. "Estamos contentos, con muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica sino en todas las localidades turísticas del país. Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes pero tenemos muchas expectativas".

Con qué feriados coincide el Previaje 4

Aun no se conocen con exactitud las fechas de inicio y cierre, pero preliminarmente se puede indicar que durante esos meses hay cuatro feriados inamovibles:

  • 1 de mayo (Día del Trabajador),
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo),
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes),
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Pero, además, el Gobierno estableció por Decreto el año pasado que el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio funcionarán como feriados con fines turísticos, por lo que habrá una ventana aun mayor para que las personas puedan reservar paquetes de viajes y planear sus vacaciones.

5KYMAITDB5G7XM3VFWSHWRX36QLas 5 actividades físicas más beneficiosas para la salud

"El mecanismo va a ser muy parecido a los programas anteriores", remarcan desde Turismo. Entre las confirmaciones se encuentra la vigencia de la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.

Así como se venía haciendo, ambos grupos de beneficiarios podrán utilizar la misma tarjeta de ediciones anteriores. Las únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios son las efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, que se estima mayor a 18.000.

Te puede interesar