Quejas y malestar en un Centro de Documentación Rápida de la Capital

Llegaron temprano para tramitar el DNI y se dieron con la atención limitada. La titular del Registro Civil expresó que "el problema es por DNI Exprés"
martes 03 de enero de 2023
650x440_210910145204_75998
650x440_210910145204_75998

Unas 50 personas expresaron su malestar a primera hora de la mañana en una oficina del Centro de Documentación Rápida (CDR), que depende del Registro Civil provincial, ubicada en calle Crisóstomo al 900, en la capital.

Tras la espera, los ciudadanos se dieron la atención restringida para solicitar el DNI exprés y otros trámites, en el inicio del período de vacaciones. Por ello, según las quejas, no fueron atendidos en esa sede o fueron derivados a otra en otros casos.

Qué dijo la titular del Registro Civil provincial 

En este contexto, la directora del Registro Civil provincial, Carolina Bidegorry, afirmó que el “problema se plantea por la demanda de DNI Exprés”.

Un grupo de usuarios expresó su malestar a primera hora de la mañana en la oficina de calle Crisóstomo al 900. Allí, se dieron la atención restringida para solicitar el DNI exprés y otros trámites.

f800x450-94707_146153_5050
Llegaron temprano para tramitar el DNI y se dieron con la atención limitada.

Al conocer esa situación, la funcionaria indicó que la atención limitada es consecuencia de la “demanda de DNI Exprés”, en particular, “ya que este trámite es sin turno”.

“Se puede realizar este trámite en todas las delegaciones del Registro Civil de la Provincia. Por razones organizativas, se solicita concurrir a partir las 8 de la mañana a cualquier delegación, a fin de que le sea asignado el horario de atención”, señaló.

Verano 2023: Cinco lugares no tan conocidos de la Argentina que tenés que visitar

Se puede sacar un turno online en la pagina https://www.regciviltucuman.gob.ar/index.html para asegurarse el día y la hora de atención.

Cuáles serán los horarios especiales durante el mes de enero del Registro Civíl

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, definieron cómo será la modalidad de atención en las delegaciones de la entidad registral durante enero del 2023.

En este sentido y posterior al encuentro, Bidegorry dijo: “como todos saben, en enero hay receso administrativo, de manera tal que el Registro Civil va a estar atendiendo en toda la provincia de 8 a 13 horas, con excepción de las ciudades de Alberdi, Trancas, Graneros, Simoca y la delegación de Tafí Viejo que permanecerán cerradas desde el 1 al 20 de enero del 2023, retomando sus actividades después del 20 con normalidad”.

Nuevo aumento a empleados domésticos: las escalas y los montos

"Las oficinas del Registro Civil van a estar operativas, pero en horario reducido; y retomarán su horario de atención normal en el mes de febrero", detalló la directora. Y agregó que en cuanto a tipos de trámites, “las delegaciones que permanezcan abiertas tendrán atención normal de sus trámites habituales, realizando inscripciones de nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, DNI, pasaportes, entrega de actas, etcétera".