La Cocha se abre camino en la producción porcina

El intendente Leopoldo Rodríguez (h), resaltó el encuentro con expertos de Ecuador y Colombia para el desarrollo sostenido de la actividad en Tucumán.
viernes 25 de noviembre de 2022
Video

El intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (H), manifestó que entusiasmo y compromiso para seguir desarrollando la producción porcina que desde el inicio de la pandemia de coronavirus tuvo un importante crecimiento en el municipio del sur de la provincia, por una decisión de gobierno.

En ese sentido, Rodríguez resaltó el último encuentro que se realizó en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo con referentes de la Facultad de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi de Ecuador y de la Universidad de Nariño de Colombia. 

La actividad representa para La Cocha un modelo que está basado desde un campo social a la industria, cuya materia prima luego se transforma en un producto industrializado como son los salames y los chacinados. "Con este tipo de encuentros, buscamos que los productores puedan despegar y desarrollarse de forma sostenida", dijo el jefe municipal, quien puso de relieve los conocimientos adquiridos sobre las buenas prácticas en la cría porcina y el fomento del consumo.

encuentro porcino

Los buenos resultados conseguidos en los últimos tiempos, le valió a la producción porcina alcanzar buenos niveles de calidad, al punto tal que el 100% de los lechones ya fueron vendidos anticipadamente, pensando en las celebraciones de fin de año. "Hoy La Cocha es una verdadera vidriera de la actividad porcina, gracias a los conocimientos adquiridos y con la planta de chacinados que funciona desde hace un año, tenemos una oferta de muy buena calidad", resaltó el intendente Rodríguez.

Un atacante asesinó a tres personas con una ametralladora