Se hará en Tucumán el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar

Las actividades tendrán lugar este lunes y martes en el centro de convención de la Sociedad Rural de Tucumán con la temática de las energías renovables.
jueves 24 de noviembre de 2022
El ingeniero Jorge Scandaliaris reclamó mayor fomento a la generación de energías renovables.
El ingeniero Jorge Scandaliaris reclamó mayor fomento a la generación de energías renovables.

El experto en caña de azúcar, Jorge Scandaliaris, expresó la profunda satisfacción al anunciar la realización del Congreso Mundial de Azúcar en Tucumán al ganarle la pulseada a un monstruo como la India. Las actividades están previstas en el centro de convención de la Sociedad Rural de Tucumán, este lunes 28 y martes 29 de noviembre, para lo cual están abiertas las inscripciones.

En diálogo con Los Primeros TV el experto de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), explicó que durante el congreso habrá exposiciones y conferencias sobre la temática de las energías renovables a partir de los productos bioenergéticos que se pueden generar desde la caña de azúcar. En ese sentido, destacó la producción de alcohol y cogeneración de energía eléctrica.

Scandaliaris resaltó la participación de miembros del Instituto Interamericano de Ciencias Agrarias de Costa Rica (IICA), que brindarán un informe muy importante de lo que está pasando con las energías renovables en el mundo y en especial, en lo que se refiere a la caña de azúcar.

Crítica al Estado Nacional

Sobre la política nacional en la generación de energías renovables, el experto tucumano indicó que "el país se tendría que encolumnar en el camino de alentar las energías renovables y hasta ahora lo hace de forma modesta, sin demasiado esfuerzo. Pero tenemos que retomar ese camino". 

Sostuvo que en las reuniones técnicas programadas en el próximo congreso, "vamos a tratar de pensar un poco, reflexionar qué tenemos para el futuro y qué debería hacer el sector de la agroindustria de la caña de azúcar para aprovechar la oportunidad de producir productos energéticos".

"Hasta ahora en general, el estimulo para las energías renovables es bajo de parte del Estado, tendría que se mucho más importante", admitió Scandaliaris, y apuntó que "los compromisos que han adquirido los Presidentes de nuestro país, frente a otros países en encuentros para tratar estos temas, no se están cumpliendo, es decir, se dijo una cosa y se hace otra". 

Consejos para mantener las articulaciones sanas al envejecer