Alberdi: robaron una heladería y una cancha de fútbol 5

Un hombre y una mujer que serían pareja, fueron imputados este martes por los dos hechos cometidos durante el mediodía del domingo pasado en esa ciudad.
martes 22 de noviembre de 2022
juan-bautista-alberdijpg
juan-bautista-alberdijpg

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó este martes 22 de noviembre, una audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra una mujer de 33 años y un hombre de 25, señalados como autores de dos robos cometidos el domingo último en la ciudad de Juan Bautiza Alberdi. Ambos fueron acusados de robar dos sillas plaásticas de una heladería, y media hora después, ingresar a un local donde se alquilan canchas de fútbol 5 de donde sustrajeron cuatro cajones de botellas de gaseosas.

El auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, detalló las circunstancias en las que se dio la aprehensión de los imputados, llevada a cabo por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en conjunto con personal policial, minutos después de cometidos los hechos, en la plaza vieja de la ciudad. Sobre este punto indicó que luego de recoger información sobre lo sucedido, los miembros de la fuerza lograron identificarlos luego de haber vendido los bienes sustraídos.

Los robos

Sobre los hechos, el investigador del MPF detalló que el primero se registró a las 12.30 horas, en una heladería ubicada en avenida Sarmiento y Rivadavia de la ciudad. La imputada ingresó al local y le preguntó al dueño si necesitaba un prestamista. El hombre le contestó que no y la mujer se retiró del lugar llevándose consigo dos sillas plásticas, para luego darse a la fuga con su cómplice que la esperaba en la moto. En cuanto al segundo robo, señaló que se llevó a cabo cerca de las 13.00 horas, cuando los acusados se presentaron en la cancha de futbol 5 de calle Sáenz Peña y Marañón. Tras saltar una tapia de dos metros de altura, sustrajeron del interior del predio cuatro cajones de gaseosas.

Comenzó el juicio contra el policía Walter Díaz

Respecto a la calificación legal, a la mujer se le atribuyó ser autora de delito de robo simple, por el primer hecho, mientras que al hombre se lo consideró participe necesario del mismo. En cuanto al robo cometido en la cancha de fútbol, ambos fueron imputados por el delito de hurto agravado por escalamiento, consumado y en carácter de coautores.

Asimismo, la fiscalía solicitó medidas coercitivas de menor intensidad para avanzar con la investigación.

Vecinos de Concepción sufren por la ola de inseguridad

multimedia.normal.8bd3cd05c08e17d9.30303030305f6e6f726d616c2e77656270

Este lunes por la tarde, un equipo móvil de Los Primeros se acercó hasta la calle Heredia, esquina República, en el barrio Obrero de la ciudad de Concepción.

Los vecinos de la zona aseguran que la ola de inseguridad los ha cansado y salieron a la calle a hacer un pedido desesperado. Comentaron que los robos en las viviendas son reiterados.

"Viven sobre el techo de mi casa". Eso fue lo que dijo Rosa a la hora de describir lo que sucede día a día en el barrio. "Hace 15 años que lo vengo padeciendo. Me han robado casi todo lo que tenía, casi 60 mil pesos. Viven sobre el techo de mi casa. De noche no dormimos y vivimos enrejados", afirmó.

Incendio en un departamento de Av. Mate de Luna al 2200

Además, la víctima sostuvo que los ladrones son sus propios vecinos y están identificados. "Hablé con la madre para que su hijo no moleste a los vecinos".