Narcos balearon con ametralladoras un patrullero

Los delincuentes balearon un patrullero de la Bonaerense que tuvo que escapar del lugar haciendo marcha atrás. La secuencia fue grabada por vecinos.
miércoles 16 de noviembre de 2022

Momentos de tensión se vivieron en la noche del martes en el partido de La Matanza. Un grupo de delincuentes interceptó a policías que custodiaban una zona de monoblocks y terminaron enfrentándose a tiros.

Los hechos ocurrieron en el complejo 19 de La Tablada y quedó registrado por vecinos que fueron testigos de la secuencia desde las ventanas de sus casas.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, personal policial realizaba un recorrido a pie por la zona cuando visualizaron a un grupo de hombres armados.

tiroteo-en-la-tablada-la-matanza

En ese momento se acercaron para interrogarlos, pero fueron atacados a tiros. Los efectivos tuvieron que resguardarse detrás de vehículos y escaleras para no ser alcanzados por los disparos.

Ante la situación, uno de los oficiales sacó su arma y se enfrentó con los delincuentes. En total efectuó 14 disparos. Los policías resultaron ilesos, pero se desconoce si algunos de los agresores resultaron heridos.

Desvalijaron una escuela rural y se llevaron hasta las cucharas

En las imágenes registradas por los vecinos con sus celulares se logró observar a uno de los delincuentes con una ametralladora en la mano y luego a varios otros correr con armas. En el video se logran escuchar las detonaciones y gritos en medio del enfrentamiento.

En la secuencia siguiente se ve cómo el patrullero intentó salir del barrio en reversa debido a los disparos. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del ataque.

La causa está siendo investigada por la fiscalía 1 a cargo del fiscal Fernando Garate.

Impactante tiroteo en Lomas de Zamora: un policía mató al ladrón que intentó asaltarlo al bajar del colectivo

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató de dos disparos a un “motochorro” que intentó robarle sus pertenencias en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires. La dramática escena quedó registrada por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió el lunes pasadas las 23.30 en la calle José Espronceda entre Capitán Sarmiento y avenida General Martín Rodríguez, cuando el efectivo de la Ciudad regresaba a su casa.

El vandalismo convierte un puente en una trampa mortal

El policía, que estaba vestido de civil, acababa de bajar de un colectivo de la línea 20 cuando fue sorprendido por dos motociclistas, uno de los cuales bajó del rodado y lo amenazó con un arma de fuego para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el oficial se escondió detrás de un auto estacionado en la calle y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se identificó como policía y le dio la voz de alto al delincuente.

Según la Policía de la Ciudad, el ladrón comenzó a dispararle al agente, que respondió a los tiros. Segundos después, el ladrón, que disparaba desde detrás de un poste en la vereda de enfrente, se desplomó luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y el pecho.