ANSES paga un bono de hasta $26.805 en noviembre

El organismo entrega una asistencia económica a los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin causa justa o por cierre.
viernes 11 de noviembre de 2022
IYI3UWFBWBDTHIEXX2LZASGOHU
IYI3UWFBWBDTHIEXX2LZASGOHU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga con aumento en noviembre a cada beneficiario de la Prestación por Desempleo, asistencia económica destinada a los trabajadores que fueron despedidos sin causa justa o cierre de una empresa. El organismo previsional tiene en su sitio web, www.anses.gob.ar, el servicio “Mi ANSES”, a través del cual se pueden hacer consultas al respecto.

El cobro de este beneficio dependerá de las condiciones con las que cumplan los trabajadores desempleados. La cantidad de dinero recibida estará relacionada con el salario que percibía el solicitante, mientras que la duración del cobro corresponde al tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social (SSS) en los últimos dos o tres años previos al despido o cierre de empresa.

El GNC tendrá un nuevo aumento este fin de semana

A partir de septiembre último rigen los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que impactan en la Prestación por Desempleo.

Los nuevos montos mínimos y máximos del beneficio para desocupados quedaron de la siguiente manera hasta este noviembre, mes para el que está programada una nueva revisión por parte del Consejo del Salario.

Cómo actuar frente a intoxicaciones alimentarias más comunes

- Septiembre: $14.222 y $23.704

- Octubre: $15.153 y $25.254.

- Noviembre: $16.083 y $26.805.

Los requisitos para acceder a la Prestación por Desempleo

Una de las principales condiciones para poder acceder al cobro de la Prestación por Desempleo que otorga ANSES es que el beneficiario no reciba otros ingresos por parte del organismo previsional, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Potenciar Trabajo.

Crearon kits antimufa para el Mundial y se agotaron en días

Quienes pueden cobrar esta asistencia son:

- Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato.

- Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del empleo.