La fiebre mundialista no levantó la venta de los Smart TV

Economía 10 de noviembre de 2022 Por LPTV
Hasta el momento, debido a la inflación se comercializó un 30% menos de televisores con respecto a la Copa del Mundo jugada en Rusia durante el 2018.
544519
La fiebre mundialista no levantó la venta de los Smart TV

La inflación golpea fuerte a los bolsillos de los argentinos y esa situación se hace aún más notoria a las puertas de un evento tan importante como el Mundial de Fútbol.

La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón enmarcado en la tradicional actividad comercial de la Copa del Mundo observa, a días del campeonato, una fuerte retracción en comparación con Rusia 2018, cuando se disputó por última vez la competición.

Así se desprende de un estudio realizado por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), que detectó una caída de hasta el 30% en la venta de televisores, comparado en unidades vendidas en el último Mundial.

Entre enero y junio de 2018 se compraron en el país 2,42 millones de aparatos, a un ritmo inédito promedio de 13.371 por día, 557 por hora, 9,3 por minuto o 1 cada 6 segundos y medio. El resultado fue así un 37% mayor al de igual período del 2017, 51% mayor al registrado para Brasil 2014 (1,6 millón) y 41% mayor al de Sudáfrica 2010 (1,7 millón).

"En el caso de la venta de televisores, lo que estamos observando es que más allá de la escasa demanda en comparación con otras épocas pre-mundial, lo que se advierte es la falta de producto y, por otra parte, la evidencia de un proceso de recesión económica con bolsillos más flacos", señaló el presidente de FECOBA, Fabián Castillo. Al mismo tiempo, el titular de la entidad explicó que "hay empresas de electrodomésticos que no pueden salir a ofrecer televisores porque aún no reciben la mercadería por problemas de importación".

Camisetas y merchandising

El último relevamiento, que incluyó sesenta centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires, mostró también una caída pronunciada en la venta de camisetas e indumentaria deportiva oficial vinculada al campeonato de fútbol, con una merma de 20% promedio contra 2018. No obstante, la mayor identificación del público con la actual Selección tendía a morigerar esa caída, reportaron desde el sector.

De igual modo, la consulta a cámaras sectoriales reveló un incremento en la proliferación de camisetas de la selección falsificadas, así como manteros distribuidos en distintos puntos de venta ilegal de diferentes barrios.

Con respecto al cotillón relacionado con el Mundial, la venta aún no muestra movimiento significativo, y las primeras comparaciones señalan una retracción, afectadas principalmente por la imposibilidad de importar ese tipo de productos.

Los precios son variados y ascienden desde los $250 hasta los $1.250, según el producto que quiera vestir el fanático de la Selección Argentina. Un combo de tres o cuatro productos puede superar los $2.000. Entre los productos más vendidos están las banderas, los globos, las cornetas, el maquillaje y los gorros estilo arlequín.

FUENTE: BAE Negocios

W75V4YCNKX34USLA3W4AC2XNPYHoras decisivas para que Scaloni cierre la lista de la selección

Te puede interesar