Agredió a su vecino con un machete: 20 días de arresto

El MPF imputó a un sujeto por los delitos de lesiones graves y tenencia de arma de guerra. Prisión preventiva por 20 días, dijeron fuentes judiciales.
lunes 07 de noviembre de 2022
00000
00000

Con intervención de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF, este lunes se formularon cargos al sujeto, de 23 años, que participó de la agresión contra su vecino, de 19 años, en el barrio Las Piedritas. Por delegaciones expresas del titular, Diego Hevia, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto lo imputó como coautor del delito de lesiones graves en concurso real con el delito de tenencia de arma de guerra, por los hechos ocurridos el 14 de octubre y el 5 de noviembre.

"El imputado se presentó en el domicilio de la víctima junto a su hermana y otros desconocidos. En esas circunstancias comenzó a arrojarle piedras que impactaron en la mano izquierda, situación que fuera aprovechada por la mujer para asestarle el machetazo. Como resultado del allanamiento se secuestraron dos armas hechizas (tumberas) junto a las municiones”, expuso Rodríguez del Busto.

Al momento de relatar las evidencias, el representante del MPF manifestó que el examen físico practicado a la víctima constató la agresión por un arma blanca por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Faltan por tomarse declaraciones a testigos, entre ellos, al vecino que lo asistió y lo trasladó al Caps de San Cayetano, donde fue asistido, primero, y luego derivado a un sanatorio del centro.  

Seguidamente, el investigador pidió la prisión preventiva, por un mes, teniendo en cuenta los riesgos procesales de obstaculización porque tanto el imputado como sus familiares viven cerca de la víctima quien ya sufrió amenazas por parte del cuñado del encartado conocido como un tal Peinado. Este sujeto también está siendo buscando. Finalmente, el juez actuante hizo lugar, parcialmente, al pedido de la Fiscalía, por 20 días. 

Los dos hechos atribuidos

El 14 de octubre del corriente año, la víctima llegó a su lote en el barrio Las Piedritas, al lado del río Salí en dirección al barrio San Cayetano, cuando se percató que le habían sustraído herramientas de construcción.

Por tal motivo, se dirigió a la casa del imputado para reclamarle pero al retornar a su vivienda y con intenciones de causar un daño, el sujeto imputado le arrojó piedras que impactaron en su mano izquierda, en tanto, su hermana le asestó un machetazo que le produjo heridas en su mano derecha al intentar cubrirse.  

El 5 de noviembre y en virtud de la orden de allanamiento en su domicilio se hallaron dos armas hechizas (conocidas como tumberas) y 19 cartuchos tipo caza.

Defendió a su compañera de un robo y lo mataron a puñaladas