Inaugurarán el mural más grande del mundo dedicado a Maradona

Ante un nuevo aniversario del nacimiento del diez, YPF develó la imagen realizada por el artista Martin Ron. Habrá actividades para toda la familia.
viernes 28 de octubre de 2022
R6MESNXFEVDPLMGVH3DKSWTRWA
R6MESNXFEVDPLMGVH3DKSWTRWA

Este domingo 30 de octubre, se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona y como todos los años, homenajes habrá de todo tipo. Sin embargo, hay uno que se presenta como muy especial: se inaugurará el mural más grande del mundo dedicado al diez. Se trata nada más ni nada menos que de una obra de 40 metros de ancho por 45 de alto, convirtiéndolo en el de mayor volumen de la Tierra.


La iniciativa fue llevada adelante por la empresa de energía YPF con la labor del artista argentino Martín Ron y cuenta con el respaldo de los herederos de Diego.

Si bien la obra ya se puede observar en el barrio de San Cristóbal en la Ciudad de Buenos Aires, este domingo 30 de octubre se espera vivir una tarde familiar a pura emoción, en donde periodistas, deportistas, influencers, amigos y por supuesto, la familia de Diego, se harán presentes junto al público general y socios ServiClub para la inauguración del mural.

“Estamos en la recta final de los preparativos de lo que será un evento superimportante para los argentinos y sobre todo para el pueblo Maradoniano. Nosotros, como empresa de bandera, impulsamos este homenaje a Diego por lo que significa para todo el país, pero consideramos que el mural es de todos y todas”, afirmó Santiago Carreras, Gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.

   

El homenaje se realizará en el mismo lugar del mural.
El homenaje se realizará en el mismo lugar del mural.
Así funciona la estafa en apps de redes sociales y criptomonedas

El mural está ubicado en avenida San Juan y Solís, en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires, donde también se llevará a cabo el homenaje. Se podrá asistir desde las 16.00, la celebración será gratuita y contará con actividades para toda la familia, sorpresas con la figura del 10 y un cierre con bandas invitadas. El único requisito para formar parte es registrarse en http://www.ypfdiegoeterno.com.ar/.

Para el cierre, está planeado que distintas bandas interpreten canciones dedicadas a Diego: La Guardia Hereje (“Para verte gambetear”), Cucuza Castiello (“El sueño del pibe”), Barrio Viejo con Dany Stone (“Nadie igual”), Rosario Ortega (“Pelusa”), Ale Romero (“La Mano de Dios”) y Juanse (“Diego para siempre”).

A 25 años del retiro de Diego Maradona


Fue en un superclásico que ganó Boca 2-1. Maradona no jugó bien y en el entretiempo lo reemplazó un juvenil Juan Román Riquelme. Cuatro días después, uno antes de cumplir 37 años, anunció que dejaba el fútbol.

El 25 de octubre de 1997, hace 25 años, se jugaba un superclásico muy especial, porque ambos equipos venían lanzados con la expectativa de ganar el torneo Apertura. El River de Ramón Díaz recibía al Boca de Héctor Veira, que terminó dando vuelta el partido en el segundo tiempo para ganarlo 2-1. Lo que nadie supo en ese momento fue que en el Monumental se acababa de producir el retiro del fútbol del mejor jugador de la historia, Diego Maradona.

Un par de meses antes, Maradona había vuelto a quedar en el eje de lo antirreglamentario: el 24 de agosto, en la primera fecha del torneo, ante Argentinos Juniors en la Bombonera, jugó, hizo un gol en la goleada 4-2, pero le tocó ir al control antidoping y su muestra dio resultado positivo.

Eso lo descolocó, como a todo el mundo del fútbol y también a su propia familia, según los dichos del propio Maradona al referirse a lo mal de salud que estaba su papá, don Diego, por todos los rumores que había sobre su caso. A pesar de la suspensión provisoria, la Justicia ordinario intervino y el juez Claudio Bonadio dictó “no innovar”. Y el Diez, todavía sin saber que sería su despedida, jugó su último partido.