Coldplay inicia su serie de 10 shows en Argentina: la previa, horarios y artistas invitados

Arranca la histórica gesta de la banda británica prevista en el estadio de River, que marca un récord. Todo lo que hay que saber antes de la presentación
martes 25 de octubre de 2022
Coldplay comienza hoy una serie de 10 shows en Argentina
Coldplay comienza hoy una serie de 10 shows en Argentina

Este martes comenzará el primer show de la maratónica seguidilla de diez conciertos que la banda británica Coldplay tiene programados en el estadio de River Plate. La expectativa es alta: ya hay público acampando desde hace semanas y los tickets se agotaron en tiempo récord cada vez que se pusieron a la venta. En total, alrededor de 600 mil personas podrán verlos en vivo. La banda viene de pisar escenarios latinoamericanos y dando una muestra de lo que se viene.

Qué dijo WhatsApp sobre su caída en todo el mundo

En el estadio ya se probó sonido, pantallas y se ajustaron todos los detalles, como compartió la cuenta del estadio en sus redes. El cronograma de horarios está previsto así: las puertas se abren a las 17 horas, mientras que los shows están anunciados a partir de las 19 horas. Entre las bandas teloneras, Zoe Gotusso se presenta a las 19.15, H.E.R. a las 20 y Coldplay comenzará a tocar a las 21.15 horas.

En lo que será su quinto desembarco en nuestro país, en el marco de su gira Music of the Sphares World Tour, el grupo liderado por Chris Martin actuará los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Para cuando Coldplay complete las diez presentaciones el 8 de noviembre, quedarán superadas las históricas nueve fechas protagonizadas por Roger Waters en 2012, cuando montó en el Monumental su mítico espectáculo The Wall.

A la caza del récord

A la vez, Coldplay y el ex Pink Floyd -que tenía en su haber otros dos estadios Monumentales en 2007- ocupan así el segundo lugar de mayor cantidad de shows en total en River, con un total de 11 si se suma el show que en 2010 dieron allí los de Chris Martin.

Los Rolling Stones son por ahora los amos absolutos de esta marca con 12, a partir de sus cinco conciertos en 1995 y 1998, respectivamente, y sus dos actuaciones de 2007.

Lo cierto es que el furor por Coldplay era impensado cuando en diciembre pasado se anunció un único concierto en River para octubre de este año.

La inmediata respuesta del público fue obligando a ir sumando nuevos días hasta que se redondeó la increíble cifra de diez. Y como si eso fuera poco, en los últimos días se pusieron a disposición más tickets gracias a la ampliación de una tribuna en el estadio.

La sensación provocada por esta visita hizo que la banda decidiera que los conciertos de los días 28 y 29 de octubre sean transmitidos en vivo en miles de salas cinematográficas en más de 70 países.

“Manzur intenta violar la Constitución” aseguró Alfaro

En 2019, Coldplay anunció que no volvería a realizar giras para no agravar el calentamiento global, sin embargo, el grupo decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental.

Music Of The Spheres World Tour es la gira más revolucionaria de toda su trayectoria. Buscando generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales, los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente, reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente, financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.