La Nación se despega de La Cámpora por acuerdo con el FMI

El ministro de ministros, Juan Manzur, sostuvo que el convenio marco con el organismo financiero sigue firme, cumpliendose las pautas y tiene plena vigencia.
miércoles 19 de octubre de 2022
S5U3YJ7XIJDEZHC35NVVNRKDUU
S5U3YJ7XIJDEZHC35NVVNRKDUU

Andrés “Cuervo” Larroque, integrante de la conducción de La Cámpora declaró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri ya no estaba vigente.

Es por ello que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, contestó las críticas de La Cámpora y aclaró que el acuerdo con el FMI no está caído.

El camporista sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba caído. “Tenemos que discutir por supuesto cómo vamos a resolver este acuerdo con el Fondo, que nos habían prometido que era la panacea y estamos viendo en poco tiempo una verdad elocuente e indisimulable que lo que se había dicho no ocurrió y que no era tan beneficioso. Hoy estamos en una situación muy compleja que tenemos que ver cómo resolver a futuro”, manifestó Larroque. 

En cambio, Manzur dijo: “No, no, para nada”, tras ser consultado si era cierto qué el acuerdo con el organismo internacional de crédito había caducado.

Luego de una reunión de Gabinete en Casa Rosada, Manzur confiró que el acuerdo sigue vigente y le envió un mensaje a Larroque. “Había una deuda con el FMI irresponsable que no tomamos nosotros y que nos obligaba a pagar no sé cuántos miles de millones de dólares en tres o cuatro años, algo que era imposible. Entonces, para evitar que nuestro país volviera a caer en default y con todo lo que eso implicaba, se hicieron todos los efuerzos necesarios para llegar al mejor acuerdo posible”. 

A a vez que dijo: “Hay conversaciones para ver como se lleva adelante el programa en medio de las dificultades externas y los objetivos del gobierno nacional”.

Jubilados podrán acceder al programa "Ahora 42"