Buscan un hincha que se fue caminando a Qatar y desapareció

Se trata de un ciudadano español. Su familia le perdió el rastro desde hace más de dos semanas cuando atravesaba la frontera entre Kurdistán e Irán.
miércoles 19 de octubre de 2022
foto-de-santiago-sanchez-cogedor-634d2205e6ac6
foto-de-santiago-sanchez-cogedor-634d2205e6ac6

Santiago Sánchez Cogedor es un hincha español de 40 años, que se puso como reto ir al Mundial de Qatar 2022, con la particularidad de querer llegar hasta allá caminando. El hombre llevaba haciendo su recorrido desde enero, pero en las últimas semanas apareció la preocupación, cuando su familia perdió todo tipo de comunicación con él.

El viaje que se planteó Sánchez Cogedor involucraba a 15 países y más de 6.500 kilometros de distancia. Habitualmente se comunicaba con los suyos y les informaba acerca de cómo iba el viaje y su paradero actual, pero desde el pasado 2 de octubre, cuando iba a cruzar la frontera entre el Kurdistán iraní e Irán, que no hay novedades de su paradero.

La principal fe de sus allegados radica en que la posible falta de comunicación con ellos, se deba a los conflictos que atraviesa Irán por las protestas y manifestaciones permanentes desde el asesinato de la joven Mahsa Amini, en septiembre de este año, que generó una conmoción inmensa en el país asiático.

Santiago es un exmilitar que colaboró con la ONU en Kosovo y que ya conoce más de 50 países. Además, mantiene contactos y cuenta con varios patrocinadores dentro del llamado mundo árabe, por lo que en caso de haber sufrido algún inconveniente, puede estar refugiado con alguno de ellos.

Santiago y su amor por el fútbol y la aventura

vl-oI2Xt52_720x0__1
Santiago Sánchez Cogedor y Luka Modric en 2019

Sánchez Cogedor es fanático del Real Madrid y ya había completado un reto de este estilo en 2019 al viajar en bicicleta hasta Arabia Saudita para ver al Merengue coronarse en la Supercopa de España. Luego de esta gran hazaña, fue recibido con honores por el plantel del Madrid y el mítico ex futbolista Emilio Butragueño.

Argentina sigue entre los 10 países con mayor demanda de entradas para Qatar 2022

La organización del Mundial de Qatar 2022 confirmó este lunes que se vendieron casi tres millones de entradas y la Argentina sigue entre los diez países de mayor demanda, impulsada por el entusiasmo generado por la selección capitaneada por Lionel Messi, vigente campeona del fútbol sudamericano.

Nace el dólar qatar a pedido de los industriales para cuidar las reservas argentinas

El director de Operaciones de la FIFA, Colin Smith, encabezó una conferencia de prensa en Doha para brindar información, a poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, junto al CEO de la organización, Nasser Al-Khater, y el Director General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Yasir Al-Jamal.

A través de un mensaje grabado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que ya se habían vendido 2.890.000 tickets.

La cifra después fue confirmada por Smith con una placa informativa con los países con mayor demanda de entradas.

Argentina se mantiene en el top 10 en la séptima posición por debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos y por encima de Francia, Brasil y Alemania.

La demanda también obligó a agregar 30 mil habitaciones a la oferta de alojamiento durante el mes del Mundial, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

J Balvin estará en el Mundial Qatar 2022

"Este será un torneo de paz y unidad y el que reunirá al mundo después de momentos difíciles. Todos serán bienvenidos, sin importar su origen, religión, género u orientación sexual", expresó Infantino.

El primer seleccionado que arribará a Qatar será Japón, integrante del Grupo E junto a España, Alemania y Costa Rica, y habrá un total de 74 canchas a disposición para el entrenamiento de todas las delegaciones.

Durante su discurso, el titular de la FIFA también informó que se vendieron 240 mil paquetes de viaje y que Qatar ya "está listo" para recibir a los más de un 1.000.000 de turistas.

En este sentido, las autoridades locales detallaron que se esperan 94 vuelos diarios durante el mes de la competencia.

Filtraron la versión del Mundial de Qatar en el FIFA 23

Para la asistencia consular funcionará un centro en Doha desde el 1 de noviembre al 25 diciembre con amplio horario con la presencia de 45 representaciones diplomáticas.

Habrá un centro de prensa para los 12.300 periodistas acreditados que, además, podrán vivir la experiencia de ver un partido en un "estadio virtual".

Fueron seleccionados 20 mil voluntarios de 420 mil inscriptos y el 89% serán qataríes.

Durante la exposición, los organizadores presentaron ocho de las 90 atracciones para el turismo que habrá durante la competencia.