Se inauguró el 57° Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore

Más de 25.000 personas disfrutaron de la primera noche de la fiesta más antigua del norte. Además de los artistas, se contó con la visita de Manzur y Jaldo
viernes 07 de octubre de 2022

Este jueves por la noche fue la apertura del 57° Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, al que asistieron más de 25.000 personas en su inauguración para disfrutar del show de Luciano Pereyra y artistas locales. La fiesta seguirá este viernes, sábado y domingo en el Gimnasio Municipal de la ciudad. 

La grilla de artistas que estarán en el Monteros de la Patria

Para el sábado 9, por primera vez en Monteros, estará Pedro Aznar, el multiinstrumentista y compositor, llegará a Monteros con toda su fuerza, con una mezcla de rock, folklore, y jazz, entre otros géneros, En la misma noche se presentarán, Sergio Galleguillo y Los Carabajal.

Para la noche de cierre, el regreso esperado de Abel Pintos, luego de siete años sin pisar Monteros, El Chaqueño Palavecino y el "Violinero del Apocalipsi", Nestor Garnica.

Kicillof echó al jefe del operativo Gimnasia-Boca

El mandatario municipal, Francisco Serra, manifestó sentirse honrado “cuando un habitante de nuestra ciudad cuida y defiende nuestros símbolos, y creo que el Festival es el más importante de todos, ya que es el más antiguo después de Cosquín y el más grande del Noroeste, y quienes lo visitan saben la magnitud que tiene”. Serra también anunció que, a días del festival, “ya no tenemos plazas disponibles. Todos los establecimientos están colmados y buscaremos sitios para contener a todos quienes deseen vivir esta fiesta”. En este sentido, informó que el municipio inauguró dos hoteles en los últimos meses.

Además, el evento contó con la visita de Osvaldo Jaldo y  el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; los legisladores provinciales Jorge Yapura Astorga, Juan Rojas y Tulio Caponio; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros, Francisco Serra (h).

Precios populares

Las entradas generales tienen un valor de $800, en tanto que el abono por las cuatro noches se podrá adquirir por $2.400. Estas pueden conseguirse en la Terminal de Ómnibus y en el Mercado Cultural. Mientras, las plateas cuestan $3.000 y están a la venta en las boleterías del Gimnasio Municipal.