Se viene el 57° Festival "Monteros de la Patria"

El evento será en los días 6, 7, 8 y 9 de octubre. Mirá los grandes artistas que actuarían ese día en el Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore
jueves 29 de septiembre de 2022

Se confirmó el día que estarán los números principales en el festival, Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore. El evento se realizará al cabo de cuatro días, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre del 2022 fecha donde miles de tucumanos y turistas que se darán cita en el Gimnasio Municipal durante el próximo fin de semana largo del año.

La grilla de artistas que estarán en el Monteros de la Patria

Para el día jueves 6 de octubre, se confirmó que pisarán el escenario Antonio Acosta del Gimnasio Municipal "Prof. José Nicolás Russo", La Bruja Salguero, Luciano Pereyra, y el regreso después de muchos años, del Dúo Coplanacu. Para la noche del viernes, estarán: Jorge Rojas, Mario Álvarez Quiroga, Lazaro Caballero Moreno, y Los Tekis.

Para el sábado 9, por primera vez en Monteros, estará Pedro Aznar, el multiinstrumentista y compositor, llegará a Monteros con toda su fuerza, con una mezcla de rock, folklore, y jazz, entre otros géneros, En la misma noche se presentarán, Sergio Galleguillo y Los Carabajal.

Margarita Barrientos: "Nunca vi tanta hambre"

Para la noche de cierre, el regreso esperado de Abel Pintos, luego de siete años sin pisar Monteros, El Chaqueño Palavecino y el "Violinero del Apocalipsi", Nestor Garnica.

El mandatario municipal, Francisco Serra, manifestó sentirse honrado “cuando un habitante de nuestra ciudad cuida y defiende nuestros símbolos, y creo que el Festival es el más importante de todos, ya que es el más antiguo después de Cosquín y el más grande del Noroeste, y quienes lo visitan saben la magnitud que tiene”. Serra también anunció que, a días del festival, “ya no tenemos plazas disponibles. Todos los establecimientos están colmados y buscaremos sitios para contener a todos quienes deseen vivir esta fiesta”. En este sentido, informó que el municipio inauguró dos hoteles en los últimos meses.    

Mirá nuestro móvil

“Es un festival que tiene una demanda no solo provincial, sino regional y nacional, atrae a muchos turistas y, en el marco de un fin de semana largo, se potencia mucho más”, expresó Giobellina y destacó que la ciudad del Sur “ofrece música, tradición y la autenticidad de su gente”. Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que, en esta época del año, desde el sector se trabaja de manera sostenida con el segmento del turismo de reuniones, que se expresa en encuentros corporativos, culturales y deportivos: “y dentro de toda esa oferta, los festivales son particularmente esperados”.

¿Cómo será la moneda británica sin el rostro de la reina?

“Monteros crece de forma exponencial y me llena de orgullo ver cómo se abren establecimientos hoteleros en esta ciudad porque para el turismo es crucial contar con alojamientos registrados y de calidad”, afirmó el presidente del ETT. 

Precios populares

Las entradas generales tienen un valor de $800, en tanto que el abono por las cuatro noches se podrá adquirir por $2.400. Estas pueden conseguirse en la Terminal de Ómnibus y en el Mercado Cultural. Mientras, las plateas cuestan $3.000 y están a la venta en las boleterías del Gimnasio Municipal.