Preocupación por la salud de Jairo: suspendió su show tras sufrir una intoxicación

El músico debía presentarse en el Luna Park; pero horas antes del recital, desde su entorno comunicaron que no iba a poder brindar el espectáculo
domingo 02 de octubre de 2022
INFN7YXEKVEBTGVGR3LVFMNQCI
INFN7YXEKVEBTGVGR3LVFMNQCI

Con motivo de celebrar sus 50 años en la música, Jairo debía brindar un gran show este sábado 1 de octubre en el mítico estadio Luna Park, que llevó largos meses de preparación. Sin embargo, en horas previas al evento que sus fanáticos esperaban con ansias, desde la cuenta oficial de Instagram del músico se comunicó la decisión de suspender el espectáculo, por un problema de salud del cantante. Su jefa de prensa, Silvia Ferro, aseguró que la familia del artista fue la que tomó la decisión de que permanezca hospitalizado.

“Debido a una intoxicación que no le permite a Jairo actuar como lo desea, la presentación de hoy (sábado) en el Luna Park será reprogramada. Gracias por acompañarnos en esta decisión que sabemos comprenderán y que tomamos priorizando su salud. Pronto les compartiremos más información. Lamentamos no poder encontrarnos hoy y esperamos verlos muy pronto”, se comunicó mediante las redes sociales del artista. De inmediato, se especuló sobre un grave cuadro de salud.

2RQDAZWVLFANLOBNP7WSDUP6LQ“Queremos comunicarles que Jairo lamentablemente se intoxicó, y entendemos que tiene que ver con una decisión de brindarle tanto al público como a él mismo, lo que se merecen para esta celebración de 50 años de su música”, dijeron en un comienzo desde el escenario, con las luces ya montadas para el espectáculo. “Se ha tomado la decisión de postergarlo, no de suspenderlo, y muy pronto van a enterarse de la fecha a través de las redes. Por lo pronto, bregamos porque nuestro querido Jairo se sienta bien”, concluyeron. A su vez, explicaron algo similar en el epígrafe del posteo: “Debido a una intoxicación que no le permite a Jairo actuar como lo desea, la presentación de hoy en el Luna Park será reprogramada; gracias por acompañarnos en esta decisión que sabemos comprenderán y que tomamos priorizando su salud”.

 A través de un comunicado, informaron que se reprogramará la fecha para el Luna Park de Jairo
“Lamentamos no poder encontrarnos hoy y esperamos verlos muy pronto. Un fuerte abrazo con el cariño de siempre”, cierra el mensaje. El viernes el cantante estuvo en el programa Es por ahí (América), acompañado de su hijo, Yaco González -quien está en pareja con la cocinera Chantal Abad, que forma parte del staff del ciclo que conducen Julieta Prandi y El Tucu López-, y juntos interpretaron algunas canciones. Y muy pocos días atrás, el artista brindó una entrevista a Teleshow, en la que habló de sus vivencias con Luis Borges y Julio Cortázar, el dolor por la muerte de su esposa y gran amor, Teresa Saiz.

Buscan desbaratar la banda liderada por “Pirulo” Fernández

El cantante iba a celebrar 50 años de trayectoria

Para celebrar sus cinco décadas de trayectoria, decidió hacer un nuevo disco, donde convocó a artistas de las nuevas generaciones como Abel Pintos, Luciano Pereyra y Elena Roger, pero también a “clásicos” como Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia y Pedro Aznar. Algunos serían sus invitados en el Luna., pero prefirió no revelar quiénes. “De las canciones que pide el público estarán todas. El 90% son canciones reconocibles”, anticipó en dialogo con este medio. “Aunque estoy grabando permanentemente nuevas canciones, nunca canto lo mismo. La gente es muy buena conmigo. Nunca ha sido estricta en pedirme que siga determinado repertorio”, aclaraba. Y anticipó que el recital sería “una gran fiesta del reencuentro después de tanto tiempo sin abrazarnos por la pandemia”.

Con un repertorio de 800 canciones que interpretó en cinco idiomas, más de veinte discos -uno de ellos, Los Jardines del cielo vendió tres millones de copias- durante la charla se enorgulleció por ser un artista independiente: “Siempre canté lo que quise. Quizá no estoy contento de cómo quedaron algunos temas, pero jamás canté algo que no me gustara”. El artista ovacionado en el Olympia y el Moulin Rouge, el que se entusiasma porque volverá a colmar el Luna, pero también porque cantó en Trenque Lauquen o le proponen hacerlo en el Brazzola de Chascomús, el cantante de voz privilegiada, confesó que todavía antes de salir al escenario siente “miedito y expectativa”. “Es un poco la ansiedad por saber cómo va a salir y demás; son sensaciones bastante difíciles de comprender, sobre todo si llevas muchos años cantando”, resumió.