Puma invertirá 7 millones de dólares y sumará 400 empleados

Es la única marca internacional que tiene dos plantas propias en el país. Este año fabricará 2 millones de pares y en 2025 fabricará 5 millones.
jueves 22 de septiembre de 2022

Puma vuelve a hacer una fuerte apuesta en Argentina, en la única planta propia que tiene en todo el mundo. La empresa de indumentaria y calzado deportivo que en el 2017 y 2019 tuvo que cerrar sus dos plantas riojanas, vive otro presente. Tiene dos plantas en La Rioja y anunció la puesta en marcha de dos nuevas líneas para aumentar su capacidad de producción y la incorporación de 100 nuevos puestos, en total suma 880 puestos de trabajo en La Rioja. Puma anunció la inversión de 7 millones de dólares en La Rioja, para sumar 400 trabajadores y poder fabricar 2 millones  de calzados deportivos más para alcanzar los 5 millones.

La subsidiaria de la compañía alemana Puma desembarcó en el país en 1977. Es la única marca internacional de calzado deportivo que tiene plantas propias en el país. Cuenta con dos plantas, una en Chamical donde trabajan 80 personas que fabrica componentes y la principal planta de ensamble en el Parque Industrial de La Rioja que tenía 700 y sumó 100 más, quedando con 800.

Ante la presencia de autoridades provinciales y nacionales, anunció una inversión de 7 millones de dólares que incluye una nueva nave y la ampliación de diez líneas de producción que llevarán su capacidad a cinco millones de pares anuales de zapatillas, 1.300 personas empleadas en su planta riojana y 1700 en el país

Estuvieron presentes el gobernador riojano Ricardo Quintela y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros. El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán.

El proyecto de ampliación estará terminado en el 2023 implica la generación de 500 nuevos puestos de trabajo, 100 este año y 400 para el final de la obra. Actualmente, cerca del 80 por ciento del calzado comercializado es producido en La Rioja.

El director de operaciones de la empresa Puma, Edgardo Raúl Chareun, señaló “es un orgullo recibirlos hoy, en la ocasión que estamos anunciando la incorporación de 100 nuevos colaboradores, y anunciando un nuevo plan de inversión para llegar a los 5 millones de pares en 2025. Desde que comenzamos este plan de crecimiento, en 2021, lo pensamos en 2020 en medio de la pandemia y hemos incorporado 450 personas, duplicando la capacidad de producción, pasando de 1.400 millones de pares, y esta planta en el año 2019 y 2020 trabajaba en un solo turno, sumando la planta de Chamical que también quiero mencionar”.

Sobre los sueños de Puma en el país, el directivo señaló: “Cuando comenzamos a pensar en crecer, el primer objetivo era completar un solo turno, con dos líneas y en mayo de este año inauguramos la séptima línea completando el segundo turno, llegando a 880 personas. Después pensamos en cómo seguir creciendo para alcanzar los 5 millones de pares. Proyectamos la construcción de un nuevo depósito de 5 mil metros cuadrados, y de esa manera extender las líneas, en un plan que implica una inversión de 7 millones de dólares, y la toma de 400 personas más en los próximos dos años. Con eso llegaremos a tener 1300 personas en la provincia y más de 1700 personas a nivel país”.

Desde la empresa Puma el director de operaciones puntualizó“ queremos destacar el crecimiento que tuvimos en producción de indumentaria, llegando a 700 mil prendas, y lo que es generación de empleo a través de nuestros proveedores, y algunos que nos pone contentos porque para el año que viene serán 3 los proveedores de indumentaria que estarán en La Rioja. Trabajamos en el sector mayorista con todas las tiendas y cadenas productivas del país, creciendo, invirtiendo en las mejores locaciones del mercado”.

Fuente: baenegocios.com

En el segundo trimestre de 2022, el desempleo bajó a 6,9%