Chubut, una provincia ideal para aprovechar el Previaje

Es el mejor mes para visitar distintos destinos turísticos de esta zona de la Patagonia. Aprovechar la oportunidad para viajar con estos paisajes
domingo 18 de septiembre de 2022
tulipanes-00-1024x683
tulipanes-00-1024x683

Después de varias idas y vueltas, finalmente el 6 de septiembre comenzó a regir el Previaje 3, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para que sean utilizados en nuevas compras.

A diferencia de las anteriores, la nueva edición busca apuntar al turismo en temporada baja y podrá usarse para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En ese marco, un destino ideal para aprovechar durante octubre es la provincia de Chubut.

chubut

¿Por qué? Porque ese mes es uno de los mejores momentos del año tanto para avistar ballenas en Península Valdés como para admirar los campos de tulipanes en flor en Trevelin. Te contamos en detalle de qué se trata cada propuesta.

Woody Allen se retira definitivamente del cine “para escribir novelas”

Por qué ir a Península Valdés en octubre

La experiencia de avistar ballenas es un clásico en Península Valdés. Todos los años, las ballenas francas australes llegan a los golfos Nuevo y San José para cumplir con su ciclo de reproducción, en el que algunas dan a luz, otras se aparean y otras destetan a sus crías.

Este año, la temporada de ballenas comenzó el 16 de junio y se calcula que durará hasta diciembre. Dentro de ese período, el mejor momento para hacer avistajes es en septiembre y octubre. Se las puede ver a través de navegaciones desde Puerto Pirámides o desde la playa en El Doradillo.

Además, este año Argentina fue declarada como el mejor destino de Sudamérica para ver ballenas según los World Travel Awards, conocidos como los “Oscar del turismo”.

Paulo Dybala se lesionó en Roma y encendió las alarmas en la Selección

Por qué ir a Trevelin en octubre

SAZOZHUWHBFSNLJCA52AOY7DNE

Trevelin es una ciudad con huellas de colonos galeses y de pueblos originarios que funciona como puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces y que este año representará al país (junto con otros dos destinos) antes la OMT para ser elegido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.

Uno de sus mayores atractivos es el Campo de Tulipanes, que alcanza su máximo esplendor en octubre, cuando se viste de flores y los picos montañosos de los alrededores todavía están nevados. La plantación abre al público de 8 a 18 y se ubica sobre la ruta 259, a 14 kilómetros de Trevelin.

Juana Viale regresó a la televisión: la emoción al aire

Más un millón de argentinos ya gastaron $35.000 millones

De acuerdo a los relevamientos oficiales, un millón de argentinos aprovecharon el Previaje 3 para viajar durante la temporada baja de primavera, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, y aprovechar la devolución del 50% de los gastos, para volver a usarlos en toda la cadena turística del país, según fuentes del ministerio de Turismo. “Más de 150.000 argentinos obtendrán la devolución del 70% de sus gastos anticipados, beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI”, agregaron.

Según los datos oficiales, a través del Previaje 3 los argentinos gastaron más de $35.000 millones para la temporada baja. El relevamiento mostró que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Francisco pidió por las víctimas de la invasión rusa: “Sigamos rezando por Ucrania"