El rey Carlos III sufre un delicado estado de salud

Con 73 años Carlos de Inglaterra sufrió fracturas, hernias, posible hipertensión y doble COVID. El impacto en su estado clínico y su calidad de vida.
viernes 16 de septiembre de 2022
MKMONDIAHFF4HBXDQW6LVIWUC4
MKMONDIAHFF4HBXDQW6LVIWUC4

La salud del rey Carlos III, nuevo rey del Reino Unido, preocupa a la comunidad internacional y a los monárquicos del país europeo. El monarca tiene 73 años y, como es de esperar a su edad, ha tenido distintos problemas en los últimos tiempos.

La exigente rutina física y mental que tendrá que seguir durante el tiempo que dure el reinado, que estará marcado por el proceso de salida de su país de la Unión Europea,  en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa la nación.

Si bien los detalles siguen siendo un secreto de Estado, hay algunos hechos que han sido conocidos de forma pública. Uno de ellos fue el doble contagio de COVID de Carlos III. El primero fue en marzo de 2020, cuando la pandemia empezaba a expandirse por todo el mundo, y el segundo en febrero de este año, ya vacunado. En ambos casos logró transitar la enfermedad en buen estado.

Mientras los ojos del mundo se posaron en él, a muchos les llamó la atención la forma de los dedos de sus manos, más hinchados que lo normal. Si bien nunca se informó el motivo exacto, medios locales especulan con que podría tratarse de hipertensión arterial, retención de líquidos o incluso de artritis.

 Carlos III, practicante de polo, sufrió múltiples caídas a lo largo de su vida que lo llevaron a pasar por el quirófano. En 1990 el por entonces príncipe de Gales sufrió una doble fractura del brazo derecho y en 2001 una fractura en el hombro al impactar contra el piso.

En el año 2003 tuvo que ser operado por una hernia en la espalda, causada por un mal movimiento mientras practicaba actividades de jardinería.

Los hijos de Harry y Meghan no obtendrán estatus de Su Alteza Real