Esta noche comienza el Festival del Limón en Tafí Viejo

Llegó el día tan ansiado por los taficeños, hoy arrancará la 50° edición del Festival Nacional del Limón y desde Los Primeros te mostramos todo. Mirá
viernes 16 de septiembre de 2022

Hoy arrancará la 50° edición del Festival Nacional del Limón, un acontecimiento que, como sucede año a año, reunirá una multitud en el club Villa Mitre, Chacabuco esquina Cochabamba.

La historia de este encuentro cultural encierra sentimientos, empeño, voluntad y labor por parte de dirigentes que pasaron por las filas de esta institución. A su vez, es digno destacar el acompañamiento, desde años atrás, de la Municipalidad de Tafí Viejo, quien pone recursos, logística y personal a disposición del club organizador.

Juntaron dinero y una compañera se quedó con la plata

Artistas de recorrido nacional como Abel Pintos, Jorge Rojas y Sergio Galleguillo serán los encargados de abrir las puertas de esta fiesta popular que culminará mañana con la actuación de Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños y Las Voces de Orán, entre otros.

En el interior del predio se instalará una feria de artesanos especial por la celebración y habrá puestos de ventas de distintos productos como comidas regionales y bebidas, al alcance de los asistentes.

Las entradas tienen un costo de dos mil pesos la popular; y cinco mil la VIP. En tanto, como años anteriores, la línea 130 de transporte de pasajeros trasladará de forma gratuita a quienes asistan al club, tendrán que comunicarle al chofer de la unidad que tiene como destino el festival, en el horario comprendido entre las 19 y las 23. El retorno a sus hogares será a partir de las 5, desde la parada de Sargento Cabral y avenida Alem, donde se les entregará el boleto correspondiente.

Conocé quienes se presentarán

Según marca la cartelera, la noche inicial estarán presentes: Abel Pintos, Jorge Rojas, De a Dos, Tricumas, Ballet Embrujo de mi Tierra, Hector Saleme, Quique Yance y Mariela Narchi, Ballet del Limón, La Yunta, Sergio Galleguillo y la Orquesta Plazoleta All Stars. 

Mientras cerrarán los festejos: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, La Niña Selecta, Guillermo Zelaya Cardozo, Copares, Mariano Barrionuevo, Belén Gramajo Correa, Ballet Embrujo de mi Tierra, Ballet del Limón, Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Nico Galleguillo, Los Surcos y Las 4 Cuerdas.

Como de costumbre, la Municipalidad de Tafí Viejo trabajará a la par del club organizador para que el despliegue del festival se desarrolle de la mejor manera, y que taficeños y visitantes vivan veladas inolvidables.

Toda la previa la vivís en Los Primeros

David Beckham despidió a Isabel II: hizo 12 horas de fila

El intendente Javier Noguera participó junto a Daniel Díaz, presidente del club Villa Mitre, de la conferencia de prensa en la Hostería Atahualpa Yupanqui por el 50° Festival Nacional del Limón que se realizará este viernes y sábado en las inmediaciones del Club. 

"Estamos francamente muy contentos de presentar en sociedad el 50 aniversario del Festival del Limón e invitamos no solo a nuestros vecinos locales sino también a vecinos del área metropolitana y de toda la provincia como cada año. Este año no solamente haremos una evocación y homenaje a las obras de Gustavo Yanki Molina, sino también vamos a entregarle el limón de oro", sostuvo el mandatario local.