Despiden hasta 100 empleados de la residencia que utilizaba Carlos antes de ser rey

Aunque no está confirmado si el nuevo monarca y la reina consorte se mudarán al Palacio de Buckingham, su equipo de empleados pasaría a ser el de Isabel II
miércoles 14 de septiembre de 2022
6M2XDOKP25DSPFMEJLIK36XQJU
6M2XDOKP25DSPFMEJLIK36XQJU

Docenas de empleados de Clarence House, la residencia oficial de Carlos y Camilla antes de la muerte de Isabel II, han sido notificados de su despido, según ha podido saber The Guardian.

Hasta 100 empleados de la residencia oficial done vivía el entonces Príncipe de Gales recibieron la notificación de que podrían perder sus trabajos: muchos trabajan allí hace décadas, y están dedicados prácticamente las 24 horas del día para facilitarle a Carlos su ascenso al trono británico.

Además, recibieron el aviso de que sus puestos estaban en peligro en uno de los momentos más solemnes de los últimos días: durante el servicio de acción de gracias a la Reina, en la Catedral de St Giles en Edimburgo.

Rodríguez Larreta presentó el calendario escolar 2023

Entre ellos se encuentran los secretarios privados, la oficina de finanzas, el equipo de comunicaciones y el personal doméstico.

Muchos habían asumido que se fusionarían en la nueva casa del Rey, ya que no se les había dado ninguna advertencia al respecto. Pero ayer recibieron una carta de Sir Clive Alderton, el principal ayudante del Rey, con la noticia.

Una fuente dijo a The Guardian: “Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo senior. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada”.

Murió Isabel II: trasladan los restos de la reina al Salón de Westminster, prevén colas de hasta 30 horas de espera

El tráfico aéreo se limitará en Londres este miércoles por la tarde para garantizar el silencio en el centro de la capital durante el traslado del féretro de Isabel II del Palacio de Buckingham a la capilla ardiente en Westminster. Las limitaciones afectarán a algunos vuelos entre las 13.50 y las 15.40 locales para “garantizar el silencio durante la procesión”, indicó el aeropuerto de Heathrow, el principal aeródromo londinense.

”Las compañías aéreas informarán directamente a los pasajeros de cualquier cambio de vuelo” y les corresponde también decidir si anulan alguno, precisó el aeropuerto, que dijo no contar con una lista detallada de las perturbaciones. La medida, que impedirá temporalmente que los aviones sobrevuelen el centro de Londres, causará retrasos, ya que las compañías no podrán despegar durante ese tiempo y deberán modificar su trayectoria para aterrizar o atrasar su llegada, precisó una portavoz del aeropuerto.

Si bien el féretro de la reina Isabel II aún no llegó al salón de Westminster, varios ciudadanos británicos ya se ubicaron en los alrededores del edificio. Las autoridades que quienes busquen aproximarse al ataúd de la reina pueden llegar a tener hasta 30 horas de espera. Se calcula que cientos de miles de personas querrán despedir a la monarca fallecida el jueves pasado.

Algunas personas ya comenzaron a hacer colas este martes por la noche y atravesaron gran parte de la noche a la espera que llegue el féretro este miércoles por la tarde, según publicó la BBC. Buscan ser así los primeros miembros del público en recibir autorización para ingresar al salón de Westminster.

KOEMWVJJ25AIFCG3ZDS27RTKZI
El gobierno británico espera colas de hasta 30 horas.

Debidos a los protocolos de seguridad y a la multitud que se espera, las filas serán largas. La secretaria de Cultura, Michelle Donelan, advirtió que el gobierno espera “colas extremadamente grandes, que podrían durar hasta treinta horas”.

La funcionaria aseveró que si bien “no serán treinta horas para todos”, señaló que es importante que el público esté “totalmente preparado” para la espera en términos de tiempo de pie y el clima.