Cinco punguistas mujeres detenidas por el robo de celulares

Las delincuentes se manejaban en compañía de un masculino. Se secuestraron seis teléfonos celulares y dinero en efectivo. Todos fueron detenidos.
miércoles 31 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-31 at 8.26.13 AM
WhatsApp Image 2022-08-31 at 8.26.13 AM

Tras la fiesta patronal en la localidad de Santa Rosa de Leales fueron aprehendidas seis personas, cuando la Policía advirtió de su presencia. Son conocidos punguistas de la zona.

Entre los detenidos hay cinco mujeres de 19, 24 y 40 años de edad, quienes se desplazaban en grupos acompañadas de otro masculino de unos 34 años de edad.

Efectivos policiales, que se encontraban realizando operativos preventivos, los descubrieron robando celulares a las víctimas. En este momento, fueron interceptados por los oficiales y requisados en presencia de dos testigos.

Los seis aumentos que se vienen en septiembre

Elementos secuestrados

Entre lo secuestrado se encontraron seis teléfonos celulares. Un Redmi Note, tres Motorolas y tres dispositivos marca Samsung. Todos inhabilitados para su uso y posible adulteración, con una denuncia por robo con registros de hechos ilícitos.

Además, se halló un bolso y la suma de $ 8.380 pesos en efectivo, elementos que también resultaron secuestrados como parte del operativo.

En tanto, los sospechosos fueron demorados hasta conocer los antecedentes policiales previos. Todos ellos se negaron a colaborar con la Policía y no permitieron la extracción correspondiente de sus huellas dactilares. agrediendo verbal y físicamente al personal policial.

Según trascendió, una de las punguistas expresó que "son dueñas de roban donde y cuando quieran". Los seis delincuentes fueron aprehendidos.