Yerba Buena y Las Talitas: realizan operativo de prevención

Son más de 50 efectivos que trabajan en controles fijos y móviles, con la presencia de la Policía Vial para el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.
sábado 27 de agosto de 2022
220827084625_29025
220827084625_29025

Con el inicio del fin de semana, la Policía de Tucumán desplegó sus recursos en un amplio operativo preventivo que se extiende en el municipio de Yerba Buena y en el Barrio 447 Viviendas, en Las Talitas.

El Comisario  Inspector Carlos Ruiz, Jefe de la Zona 2 de la Unidad Regional Norte explicó cómo se realiza el operativo: “Es un trabajo integrado de la Policía con la colaboración de los recursos  de Tránsito y de Guardia Urbana municipales".

Además el Comisario expresó que el mismo tiene como objetivo la prevención y mostrar la presencia policial con todos sus recursos. "Son más de 50 efectivos que trabajan en controles fijos y móviles, con la presencia de la Policía Vial para el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. El personal municipal también dispondrá de alcoholímetros para realizar controles móviles”,  explicó.

220827084612_27878

“Este operativo se diagramó a pedido de la Jefatura de la Zona 2 de la URN, a través del  Centro de Operaciones Norte, donde impactan las denuncias que se vienen realizando  y se trabaja con el mapa del delito actualizado minuto a minuto, con precisas instrucciones del  Jefe de Policía y el Subjefe de Policía que son transmitidas por el jefe de la URN, Comisario General Joaquín Girvau”, resaltó el alto mando policial.

Formulan cargos contra acusados de tenencia de un arsenal

Por su parte, el Comisario Sergio Juárez, a cargo del operativo en el Barrio 447 Viviendas, señaló: “Por disposición superior se dio inicio de este operativo en el Barrio 447 Viviendas debido a los restulados de los allanamientos realizados el jueves en El Colmenar, en Las Talitas. Contamos con personal de Patrulla Motorizada,  de las comisarias Las Talitas, El Colmenar, Villa Mariano Moreno, de Unidades especiales y de la municipalidad”. Por último, precisó que el operativo se extenderá hasta la madrugada con controles vehiculares y de alcoholemia.

Ratifican condena a una mujer que asesinó a su vecina

1

Luego de que la defensa apelara, se llevó a cabo una audiencia de cesura en la que se determinó que la imputada sea sentenciada a la pena de 11 años y medio de prisión.

El 9 de noviembre del 2021, en juicio oral y público, María del Jesús Flores (30) fue condenada a 12 años por el crimen de Verónica Vanesa Torres, ocurrido el 20 de septiembre del 2020 en el barrio Villa La Tercera de la localidad de Los Ralos. Sin embargo, la defensa apeló la sentencia aduciendo que la pena era demasiada alta. 

El Tribunal de Impugnación resolvió hacer lugar parcialmente a ese recurso y dispuso que se realice una audiencia de cesura para que se determine el monto de la condena. Dicha audiencia se llevó a cabo este último viernes y en representación del MPF estuvo Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II. Declararon cuatro testigos, entre ellos la pareja de la acusada.

La calificación penal achacada es el delito de homicidio simple en perjuicio de una vecina, madre de seis hijos (cuatro menores de edad), a quien le asestó una puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones, provocándole –según la autopsia– lesiones en el pulmón izquierdo y el corazón.