Tragedia en Santiago: Chocaron un colectivo y un camión

Sucedió en la madrugada sobre Ruta Nacional 16, a unos quince kilómetros de Monte Quemado. Al menos siete muertos y varios heridos de gravedad.
martes 16 de agosto de 2022
Video

Un impactante siniestro vial se cobró la vida de al menos siete personas durante la madrugada de este martes en Ruta 16, a pocos kilómetros de la localidad santiagueña de Monte Quemado. 

La tragedia se desencadenó por el choque entre un colectivo de larga distancia y un camión que transportaba soja. El micro había partido desde Taco Pozo (Chaco) y circulaba con 20 pasajeros a bordo. Los conductores de ambos rodados fallecieron en el acto.

Según publicó el diario El Liberal, las identidades de los fallecidos son: Diego José Taritolai, 24 años y Cristian Nicolás Mansilla, 30, ambos de Las Lajitas, Salta, circulaban en el camión. A su vez, el conductor del colectivo era Héctor Hugo Castellani, 57, de Sáenz Peña, Chaco. También murieron los pasajeros Víctor Gustavo Córdoba (48), Jorge Daniel Escalada (35) y Maira Daniela Paéz (18). La séptima persona que perdió la vida todavía no habría sido identificada.

Los heridos

Los 11 pasajeros restantes, 6 heridos de gravedad fueron trasladados hacia el hospital Regional "Ramón Carrillo", de la ciudad Capital. Los otros cinco heridos leves fueron llevados al hospital de Taco Pozo, informó el fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux.

La causa del choque

El funcionario del ministerio Público Fiscal dijo que si bien es incipiente la investigación, una de las hipótesis es que el colectivo haya sufrido un desperfecto técnico.

Al respecto, mencionó que algunos pasajeros manifestaron que previo al accidente se sintió una "vibración" en el micro por lo que podría haber reventado una goma, lo que habría hecho que pierda el control, se cruce de carril y choque de frente con el camión.

Los peritos continuaban con su trabajo en el lugar, junto al fiscal, el personal de la comisaría 22 de Monte Quemado y los Bomberos, ya que el colectivo quedó totalmente cruzado en la ruta, lo que generaba al menos dos kilómetros de cola en el tránsito.

Además, el camión terminó con la cabina completamente destrozada y su carga volcada sobre la autovía.

Desde la empresa, comunicaron que los servicios de este martes y miércoles quedaron suspendidos y que se reanudarán el próximo jueves.

Otro colectivo, en San Juan

Un colectivo que transportaba 30 pasajeros protagonizó el jueves pasado un fuerte choque con un tren en la provincia de San Juan. El accidente no terminó en tragedia de milagro y apenas hubo 15 heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

El hecho sucedió en el cruce ferroviario de la calle Independencia, entre Divisoria y Rawson, en el departamento de San Martín. Por causas que eran materia de investigación, un interno de la línea 345 impactó contra un tren de carga de la línea Belgrano Sur.

La formación, que iba cargada con piedra caliza, se desplazaba de oeste a este, desde Albardón con dirección a la provincia de Mendoza.

La colisión se produjo cuando el colectivo que llegaba por la calle La Plata intentó atravesar las vías e impactó contra el tercer vagón de la máquina ferroviaria. De inmediato, personal de Comisaría 19ª de San Martín asistió a los heridos mientras aguardaban el arribo de las ambulancias.

En total, unos 15 pasajeros sufrieron golpes menores, por lo que no tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

Habló la jefa de enfermería del hospital donde murieron los bebés