Un deportista se descompensó y condujo en contramano

Mauro Cosolito, de 33 años, padece diabetes y se desorientó en la vía que conecta Santa Fe con Rosario. El momento quedó registrado en un video.
sábado 13 de agosto de 2022
G4PTIICADJGHHDLL3TC3KGTP3U
G4PTIICADJGHHDLL3TC3KGTP3U

Un hombre de 33 años condujo su auto en contramano durante unos 20 kilómetros por la autopista Santa Fe-Rosario al bajarle la glucemia en sangre, como consecuencia de la diabetes que padece, informaron este viernes fuentes policiales.

Los voceros identificaron al hombre como el basquetbolista santafesino Mauro Cosolito, de 33 años, quien actualmente se desempeña en el club Quimsa que participa en la Liga Nacional de Básquet.

El peligroso incidente ocurrió este viernes por la mañana en el inicio de la autopista, en las afueras de la ciudad de Santa Fe, cuando Cosolito realizó maniobras riesgosas primero en su carril, luego en varias oportunidades a la banquina, hasta terminar cruzando a la mano contraria por la que recorrió varios kilómetros.


El hecho quedó registrado en videos filmados por otros conductores que a esa hora transitaban por la autopista y luego compartieron en redes sociales.

El vehículo fue seguido en un trayecto por una patrulla policial, que finalmente logró detenerlo a la altura de la localidad de Sauce Viejo, indicaron las fuentes.

De acuerdo a los médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) que lo atendieron, el hombre sufrió una descompensación producto de un hipoglucemia, consecuencia de la diabetes que padece.

 “Dibu” Martínez fue el héroe en Aston Villa: con una atajada salvó el triunfo en el minuto 90


El conjunto de Birmingham se impuso 2-1 sobre Everton gracias a un gol de Emiliano Buendía en el minuto 85 y por una acción determinante del arquero en el final.
 

Con dos legendarios exfutbolistas en los banvos, Steven Gerrard y Frank Lampard, el Aston Villa del ex Liverpool doblegó al Everton del ex Chelsea, que aún no sumó ningún punto en este comienzo de temporada, con dos derrotas en otros tantos encuentros, la de este sábado por los goles de Danny Ings, a la media hora, y Emiliano Buendía, en el minuto 85, aparte de una atajada decisiva de Emiliano Martínez (2-1).

La maniobra, el zurdazo y el gol de Ings abrió la victoria. No pareció del todo bueno el control dentro del área, pero sacó rédito después con un rápido movimiento y un tiro que quebró la resistencia del arquero rival. En la acción salió malparado Abdoulaye Doucoré, superado por su adversario. Y lesionado. El enésimo contratiempo para Lampard, que en la primera jornada ya perdió a dos jugadores: Ben Godfrey y Yerry Mina.

También cambió el Villa a Philippe Coutinho, por un golpe a la hora de partido, después de ser atendido sobre el terreno de juego. Fue reemplazado por Emi Buendía, cuyo remate de media chilena en el minuto 75 fue sacado bajo palos.

Una fútbolista denunció violencia y la suspendieron

El gol de Emiliano Buendía


La siguiente ocasión de Emi Buendía, ya en el minuto 85, fue el 2-0 para certificar aparentemente el triunfo del Aston Villa, aunque la respuesta inmediata del Everton en la acción posterior, con el 2-1 de Lucas Digne en contra, sostuvo la incertidumbre, con el asedio final del conjunto Lampard, insuficiente por el atajadón de Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero argentino salvó el primer triunfo de la temporada de Gerrard.