Arrestan a dos sujetos acusados de robar en una vivienda

Los supuestos ladrones, de 19 y 29 años, fueron reconocidos por los vecinos que los vieron merodeando cerca del lugar del hecho, informaron fuentes oficiales
lunes 01 de agosto de 2022
650x440_220801174055_76112
650x440_220801174055_76112

La División Patrulleros 911 intervino este lunes en una causa de robo a un domicilio en la jurisdicción de la Comisaría novena. Los efectivos aprehendieron a los presuntos responsables,  dos jóvenes de 19 y 29 años.

Este domingo, dos personas ingresaron al domicilio de un hombre de 66 años, ubicado en calle Alberdi al 2300 de la capital tucumana, tras romper el candado, robaron un televisor, una garrafa de 10 kilogramos y 4 anillos: 2 de plata y 2 de oro. 

La víctima y sus vecinos identificaron a los autores del robo y los reconocieron merodeando por los alrededores de su casa, en ese momento alertaron de la situación al personal del Servicio de Emergencias 911, desde donde se envió inmediatamente personal calificado.

Los efectivos aprehendieron a los sospechosos y los trasladaron a la Comisaría Seccional 9, tras una requisa en presencia de testigos, sin encontrar ningún elemento de la víctima.

Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Especializada en Robo y Hurto de la primera nominación del Centro Judicial Capital, desde donde se dispuso que se le soliciten planillas de antecedentes y se realice una nueva consulta para así resolver sobre la situación procesal, de los afectados a la causa robo.

Mató a su padrastro cuando era menor de edad y hoy fue condenado

Este lunes 1 de agosto, se realizó un juicio de cesura, contra el acusado del crimen de Horacio Andrés López que al momento del hecho tenía 45 años. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige el fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia, el auxiliar fiscal Lucas Maggio, realizó los alegatos en representación del Ministerio Fiscal.

En un debate oral realizado el día 20 de septiembre de 2021 el imputado reconoció el hecho, ocurrido en la ciudad de San Isidro de Lules el 5 de julio de 2019, por el delito de homicidio simple en calidad de autor, mientras que en la audiencia del día de este lunes 1 de agosto, el encartado volvió a reconocer su accionar y pidió disculpas a la familia de la víctima.

La Fiscalía destacó la necesidad de la aplicación de una pena, solicitando la misma por el término de cuatro años, mientras que la defensa, también, coincidió en ese sentido, aunque pidió una condena de tres años de ejecución condicional.

Tras analizar las solicitudes, la jueza interviniente coincidió con la defensa y resolvió condenar al joven a tres años de prisión condicional, más reglas de conducta.

El caso

Se acusa al imputado que en fecha 5 de julio de 2019, a horas 20:00 aproximadamente, el imputado que se encontraba en su domicilio, en Barrio La Villa Nueva, de la ciudad de San Isidro de Lules, aprovechando el estado de indefensión de su padrastro, Horacio Andrés López, el cual residía en el mismo domicilio que el encartado, lo atacó por la espalda y sobre seguro, con un elemento punzocortante, con la intención de causarle la muerte, produciéndole lesiones en la región escapular izquierda, entre la columna vertebral y el borde del omóplato izquierdo que ocasionaron su muerte, luego huyó del lugar con rumbo desconocido con los fines de procurar su impunidad.

Suspenden de por vida al jugador que agredió a la jueza