Dólar oficial vs blue: la moneda cierra con nuevos "saltos"

Después de marcar nuevos records durante la semana, el dólar blue se acercó a los $300 al cierre de la semana. El riesgo país en tanto superó los 2700 puntos,
viernes 15 de julio de 2022
63581-el-dolar-bajo-3-y-el-riesgo-pais-argentino-retrocedio-un-5
63581-el-dolar-bajo-3-y-el-riesgo-pais-argentino-retrocedio-un-5

Crece la tensión con los dólares paralelos y la brecha se acerca al 135%. El mercado sigue muy volátil. El dólar blue escala otros $6 en la jornada, tras dispararse $21 entre martes y jueves, y toca los $295, un nuevo récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Cómo está el minuto a minuto de las cotizaciones.

La llegada de las nuevas cargas impositivas para el dólar tarjeta y los temores de un aumento en las restricciones sobre los tipos de cambios financieros -por la salida de Adrián Cosentino de la CNV-, sumaron presiones sobre el mercado cambiario.

Dólar blue quiebra un nuevo récord y el oficial sube 8 centavos

El dólar blue no detiene su inercia alcista y este viernes 15 de julio supera por primera vez la barrera de los $290 para quebrar un nuevo récord nominal, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar hoy -sin los impuestos- sube 8 centavos este viernes 15 de julio y opera a $135,28, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró estable a $135 para la venta. Pero ahora el mercado tiene novedades con los cambios sobre el dólar turista.

Lee también

Inflación: dónde y cómo comprar lingotes de oro en Argentina

El dólar financiero salta otros $5 y queda en las puertas de los $300

El dólar financiero acelera este viernes su escalada alcista, y queda a un paso de perforar los $300, en medio de las crecientes dudas sobre el futuro de la economía, que induce a la cobertura en moneda dura, una jornada después de que el BCRA dejara sin cambios la tasa y anunciara una nueva estrategia en su política monetaria.

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- saltaba 1,7% hasta los $299,95, con lo cual la brecha cambiaria alcanza el 133,9%. A su vez, el CCL Cedear trepaba 1,7% y superaba los $300.

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- aumenta un 2% hasta los $289,93, lo que deja un spread del 126,1% con el tipo de cambio oficial mayorista.

Riesgo país marca un nuevo récord en dos años

Los bonos de Argentina volvían a tocar nuevos mínimos históricos, en una plaza que no encuentra piso ante el desinterés inversor pese a sus abultados retornos. El riesgo país, en tanto, crece por encima de las 2.700 unidades, ubicándose este viernes en 2754 puntos básicos, récord desde el canje de deuda en 2020. Sucede ante las crecientes dudas sobre el futuro de la economía local.

Noticia relacionada:

El índice de inflación de julio podría alcanzar el 7%

Fuente: Ámbito