Cómo ahorrar al momento de comprar en el supermercado

Frente a la subida de los precios ha caído la capacidad de pago de los argentinos, donde antes compraban más con menos dinero. Seguí estos consejos para ahorrar
lunes 11 de julio de 2022

Ante el aumento actual de las tarifas en la industria alimentaria, las cuales están impactando fuertemente a las familias en el pais te presentamos algunos consejos que serán una buena guía para hacer más eficiente nuestras compras de alimentos.

Compre en supermercados con descuentos

Busque en dónde hay ofertas regularmente y aprovéchelos, a menudo pasa desapercibido ojear el catálogo del supermercado en el que publican las promociones semanales o mensuales, lo que le permitirá conseguir a la larga un ahorro considerable.

dsfasfa

En las tiendas a nivel nacional, todos los días hay descuentos: los lunes son de sorpresas, los martes rebajas en marcas propias, los miércoles en frutas y verduras, los jueves en los productos para los desayunos y el viernes en licores y bebidas.

En el caso del fin de semana, los sábados de asados se ponen a disposición de los clientes los cortes de res de parrilla, y el domingo es el día de la pescadería.

Las cantidades importan

El consumo de ciertos alimentos es diferente frente a otros. Por eso es importante buscar una opción donde haya una amplia oferta de tamaños a la venta. Así podrá comprar el que más le convenga según sus necesidades.

Consuma marcas propias

Algunas grandes superficies han desarrollado diferentes productos de su propia marca, donde los precios suelen ser mucho más competitivos sin disminuir la calidad.

Productos congelados y frescos

En ocasiones las comidas envasadas, que ya vienen cocinadas, o preparadas para descongelar, son muy asequibles y nos ayudan en el ahorro de tiempo en el hogar.

Mejorar los hábitos alimenticios

Cuidar la alimentación es un hábito que poco a poco ha causado más interés en las personas, ya sea para mejorar su salud, bajar, mantener o aumentar de peso.

Una alimentación variada y balanceada, el ejercicio físico, el manejo del estrés y el descanso adecuado, son los pilares en los que descansa la salud a corto, mediano y largo plazo.

River puso sus ojos en una de las figuras de la Liga

Así, la llamada “medicina del estilo de vida” propone una alimentación equilibrada y rica en nutrientes, tomar al menos ocho vasos de agua al dia, hacer actividad física diaria, dormir lo suficiente (7-8 horas por dia) y tener actividades para canalizar el estrés y las emociones que toda persona enfrenta en su día a día.

Así, resumió cuáles son a su entender las bases de un estilo de vida saludable perdurable en el tiempo:

1- Realizar las cuatro comidas diarias y, en caso de ser necesario, incluir snacks saludables entre comidas como pueden ser frutas, yogur o vegetales.

2- Consumir alimentos de alta densidad nutricional, probar diferentes preparaciones y recetas que incluyan alimentos saludables, especialmente verduras, frutas, lácteos, carnes magras, huevo y cereales preferentemente integrales, de esta manera contribuimos a dar variedad a nuestra alimentación.

3- Controlar las cantidades o el tamaño de las porciones.

4- Hidratarse, preferentemente con agua o bebidas sin azúcar agregada.

5- Hacer actividad física al menos 30 minutos al día (mínimo 150 minutos por semana).

6- Dormir al menos 7-8 horas al día.

7- Contar con estrategias para afrontar el estrés.