Robaron su celular con las últimas fotos de su madre muerta

Sucedió en una playa de estacionamiento de Mar del Plata. El dolorido joven lanzó una campaña en las redes para al menos recuperar las fotografías.
miércoles 06 de julio de 2022
Video

Un trabajador de una cochera del macrocentro de Mar del Plata hizo un muy sentido llamado a la solidaridad para recuperar el teléfono celular que le sustrajeron el lunes por la tarde. En el dispositivo almacenaba imágenes y otros recuerdos de su difunta madre.

El suceso de inseguridad tuvo lugar el lunes alrededor de las 17 cuando Rafael, quien se desempeña como encargado de una playa de estacionamiento ubicada en Salta al 1700 de la ciudad balnearia, sufrió el robo del teléfono celular, perpetrado por un sujeto que ingresó a su oficina mientras él acomodaba algunos vehículos.

Se trata de un Motorola G9 que utilizaba la madre de la víctima y que posterior al deceso de la mujer en febrero pasado quedó en manos del hombre.

Dolor y esperanza: pide recuperar las fotos de su madre muerta

Ahora, brega por redes sociales para recuperarlo ya que allí guardaba imágenes de su madre y también de su pequeño hijo que reside en la localidad entrerriana de Gualeguay.

"El único valor es emocional. El mayor valor que tiene ese aparato es sentimiento puro, querencia y herencia, pues era el celular de su madre de 79 años que falleció en febrero de 2022. La angustia de la pérdida es total", confió su pareja.

Cualquier persona que pueda aportar algún dato puede comunicarse al 223-5496201 con Isabel o al 223-6247535 con Rafael.

Robo de celulares. Una tendencia creciente

Según un informe elaborado por la ONG Defendamos Buenos Aires, sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entendida como la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, se roban alrededor de 9.000 aparatos celulares por día.

Con la colaboración del Estudio Miglino y Abogados, el análisis estadístico señaló que la sustracción de los aparatos convierte a esta clase de delitos en “uno de los peores flagelos que sufre la gente que sale a trabajar, estudiar o simplemente a dar un paseo por el AMBA”.

“Motochorros”, “pungas”, asaltos y ataques con o sin armas de fuego son las modalidades relevadas por la ONG, en las que los smartphones se transformaron en el principal objetivo de los malvivientes.

Según desarrolla el informe, “nueve de cada diez asaltos son realizados con armas de fuego”, y detalla que más del 90 por ciento de los autores son varones.

En tanto, el 34,6 por ciento de los robos se concretan entre las 20 y las 24, seguidos por el rango horario de 12 a 20, con un porcentaje del 30,3.

A su vez, los barrios porteños “más peligrosos” son Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta, en tanto que La Matanza, Olivos, San Martín, Vicente López, Quilmes y Florencio Varela son calificadas como las zonas “más calientes” del Conurbano, de acuerdo a la data suministrada por la ONG Defendamos Buenos Aires.

Por último, del estudio se desprende que, tras concretar el robo, los celulares son revendidos mediante posteos en las redes sociales o locales comerciales.

Por eso, desde el Estudio Miglio y Abogados recomendaron a la población comprar aparatos en negocios oficiales para romper con "el círculo mafioso de los celulares manchados con sangre".