Santiago: advierten desabastecimiento de productos básicos

Los productos que están faltando en su provisión son la harina, el aceite y el azúcar. Señalan que hacia el fin de semana se agudizará esta situación.
martes 28 de junio de 2022
937x553_602961_20220628012636
937x553_602961_20220628012636

Los supermercadistas santiagueños afirmaron que esta semana por primera vez desde que comenzó el conflicto por el faltante de gasoil, “hay desabastecimiento en productos básicos como aceite, harina y azúcar”, según lo indicó Pablo Veloso, representante de la Cámara de Supermercados ante la Cámara de Comercio e Industria.

Veloso señaló a EL LIBERAL que “esta semana se ha vuelto a complicar la provisión de mercadería, sobre todo por los piquetes que han hecho los camioneros por el faltante de gasoil y hay desabastecimiento”.

Puntualizó que “no se está consiguiendo que nuestros proveedores nos entreguen harina, ni aceite y hoy -por ayer- nos han llamado los que nos proveen azúcar desde Tucumán para decirnos que no se sabe hasta cuándo va faltar.

BCRA defendió las nuevas medidas sobre el dólar: “Evitan que vayamos a una devaluación brusca”

Avisaron que no van a entregar nada y al precio que había hasta la semana pasada de azúcar lo van a subir 12%”.

El supermercadistas se quejó de que “encima que no hay para comprar, que no entregan, le suben el precio”.

Destacó que “esta semana se ha sido agudizado todo el faltante y la repercusión del desabastecimiento en góndola va a depender mucho del stock de cada supermercadista”.

Subrayó que “el que tenga producto va a mantener las góndolas, pero el que no pudo comprar le va a empezar a faltar y se va a empezar a ver en la góndola rápidamente, a más tardar la semana que viene y se va a notar mucho la falta de stock y también la suba de precio porque no se puede aguantar ya estos niveles de aumentos que venimos teniendo que son en promedio del 10%.