El Jefe de la Regional Este respondió las acusaciones de Rocchia Ferro

El empresario repudió la represión policial que se vivió este martes en Los Gutiérrez y pidió la renuncia del comisario Fabio Ferreyra. Qué respondió
miércoles 22 de junio de 2022

El empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro responsabilizó al presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ACTC), Eduardo Reinoso, y a autoridades policiales por la represión desatada durante la tarde del martes en la zona de la rotonda de Los Gutiérrez. Como consecuencia de los incidentes, hubo una veintena de detenidos y de heridos.

Los factores que frenan la venta de Twitter a Elon Musk

Rocchia Ferro adelantó a Los Primeros TV que accionará penalmente contra Reinoso por llevar adelante "un apriete mafioso" , además de pedir la remoción del Jefe de la Regional Este de la Policía, y acudirá a los Derechos Humanos para denunciar los hechos de "represión" que sufrieron los empleados del ingenio La Florida.

Al respecto, el comisario Fabio Ferreyra quien tiene a su cargo la Unidad Regional Este negó "rotundamente los dichos del señor Ferro, no lo conozco. Actuamos de oficio, siempre bregamos por la seguridad de quienes estaban ahí, la situación fue muy tensa", afirmó.

Duro enfrentamiento 

El duro enfrentamiento que se produjo ayer por la tarde en la zona de la rotonda Los Gutiérrez, en proximidades del ingenio La Florida, entre obreros de esa planta fabril y un grupo de transportistas, terminó con la intervención de la Policía que "reprimió" a los obreros del ingenio que pertenece al grupo Los Balcanes.